CCOO presenta un contencioso administrativo contra el Govern por la "exclusión antidemocrática" del Consejo Escolar

La Federación de Enseñanza de CCOO ha presentado hoy un contencioso administrativo contra el Govern por la "exclusión antidemocrática" del Consejo Escolar de las Islas Baleares, un órgano que, según apuntan desde el sindicato, "ha quedado estéril tras la reducción de miembros, ante un curso que empieza caliente, por lo que consideran que el recorte de cargos "no es casualidad".

La Federación de Enseñanza de CCOO ha presentado hoy un contencioso administrativo contra el Govern por la "exclusión antidemocrática" del Consejo Escolar de las Islas Baleares, un órgano que, según apuntan desde el sindicato, "ha quedado estéril tras la reducción de miembros, ante un curso que empieza caliente, por lo que consideran que el recorte de cargos "no es casualidad".

Así, CCOO ha remarcado a través de un comunicado que antes de finalizar el curso pasado el Govern dictó reducir el número de consellers por razones "de ahorro" pasando de 50 a 36 miembros, lo que supone un recorte del -28%.

Con todo, el sindicato apunta que tras el recorte el grupo padres y madres, alumnos y docentes ha sufrido una reducción del -4%, mientras los representantes y miembros de los diferentes gobiernos ha aumentado un +6%, por lo que la patronal no experimenta cambios "por el que aumenta también su peso dentro el Consejo".

Desde la FECCOO "ya denunciamos que el resultado no conseguirá reducir el gasto que principalmente es debida a las indemnizaciones de representación (cada consejero cobra por su asistencia, participación y desplazamiento) y por otra parte los gastos de mantenimiento de la sede y sus cargos de las que no tenemos información", han añadido al respecto.

En cambio, ha criticado que este recorte "sí ha provocado el que pretendía, desequilibrar la balanza de la pluralidad que hasta aquellos momentos había permitido al Consejo el debate activo sobre nuestro sistema educativo; la denuncia de sus irregularidades y/o carencias y la más importante: aconsejar al Gobierno sobre cuál es la mejor gobernanza educativa posible".

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