Uminsa trasladará a Asturias a 80 trabajadores del pozo las Cuevas de Velilla del Río Carrión (Palencia) tras su cierre

Un total de 80 mineros del pozo 'Las Cuevas' serán trasladados a Asturias como consecuencia del cierre de la explotación ubicada en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión.

Un total de 80 mineros del pozo 'Las Cuevas' serán trasladados a Asturias como consecuencia del cierre de la explotación ubicada en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión.

En declaraciones a Europa Press, el secretario Comarcal de UGT en Guardo, Carlos Mesa, ha indicado que el pasado martes la empresa Uminsa comunicó tal decisión al Comité de Empresa, que a su vez le trasladó la noticia a los trabajadores.

La propietaria del pozo informó en su momento de que los 80 trabajadores tendrían que abandonar la mina y trasladarse a trabajar al pozo de Tineo, ubicado en la vecina comunidad de Asturias. "El que no lo coja a la calle" ha manifestado Mesa, quien ha añadido que además los que no se acojan a esta decisión irán al paro cobrando "20 días por año trabajado" como indemnización.

Mesa ha añadido que esta medida deja "en una situación dramática a la comarca" ya que se suma a los cierres de empresas que durante los últimos años ha venido sufriendo la zona.

Ante esta situación, el secretario Comarcal de UGT en Guardo, ha apuntado que "el PP no ha hecho nada" al tiempo que añadía que durante la pérdida de tejido industrial "sigue mirando para otro lado".

Próximas medidas

Por otra parte, los mineros tras volver al trabajo el pasado mes de agosto, llevarán a cabo nuevas medidas de presión ante el recorte de las ayudas al carbón.

Mesa ha anunciado que el próximo lunes se les ha convocado a una reunión en la que se establecerá un calendario de protestas, que comenzarán en Madrid el 15 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento