Endesa detecta correos electrónicos fraudulentos que piden dinero para evitar falsos cortes del suministro eléctrico

La compañía Endesa ha detectado en Andalucía y Canarias una supuesta actividad fraudulenta que se plasma en correos electrónicos enviados a clientes a nombre de la propia empresa en los que se avisa a los destinatarios de una interrupción en el suministro eléctrico si no se satisface una determinada deuda en el plazo de 24 horas.

La compañía Endesa ha detectado en Andalucía y Canarias una supuesta actividad fraudulenta que se plasma en correos electrónicos enviados a clientes a nombre de la propia empresa en los que se avisa a los destinatarios de una interrupción en el suministro eléctrico si no se satisface una determinada deuda en el plazo de 24 horas.

En concreto, según ha explicado en una nota la empresa, que ya ha dado los primeros pasos para denunciar "ante los organismos competentes" este fraude, del que ha sido alertado por los propios clientes, los correos electrónicos fraudulentos se envían a través de la dirección 'facturación@endesa.org

Al hilo de este descubrimiento, Endesa ha aprovechado para recordar que sus operaciones de facturación a clientes se llevan a cabo "única y exclusivamente través de las entidades bancarias", a la vez que ha insistido en recomendar a las empresas que "aclaren cualquier duda o anomalía directamente con el gestor que tiene asignado, que le facilitará la información o gestiones oportunas".

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