El PSOE señala las cifras del paro y reclama al alcalde que replantee sus "prioridades"

Espadas elevará una pregunta al Senado en favor del programa 'Redes' ante la "desidia" de Zoido

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, y la secretaria general del PSOE sevillano, Susana Díaz, han alertado este jueves de las "preocupantes" cifras de desempleo que sufre la capital andaluza, que cerró agosto con 86.669 personas desempleadas al sumar 1.237 personas a las listas del paro, y han reclamado al primer edil, Juan Ignacio Zoido (PP), que replantee sus "prioridades".

Tras un encuentro en la sede provincial del PSOE, ambos han comparecido ante los medios de comunicación y, entre otros muchos aspectos, han avisado de que la ciudad hispalense sigue padeciendo unas "preocupantes" cifras de desempleo en el contexto de hundimiento generalizado que protagoniza España. Para los socialistas, y en palabras de Espadas, el Gobierno municipal "no tiene claro cuáles son sus prioridades" y debe "buscar" desde su ámbito "soluciones para el empleo en Sevilla". El Ayuntamiento carece de competencias en las políticas activas de empleo y el PP, como el resto de partidos, incluyó fuertemente el empleo dentro de su programa electoral.

"Menos carteles y menos vida social y más arrimar el hombro", ha dicho Espadas en cuanto a la labor general del alcalde y de su equipo de Gobierno. Espadas, en ese sentido, ha avisado la situación que atraviesa el programa municipal 'Redes Sevilla', que ofrece servicios de orientación y formación para la inserción laboral y cuya continuidad está en peligro. Dicho programa, según Espadas, goza de subvenciones comunitarias por valor de "más de cinco millones de euros" pero el plan de ajuste del Consistorio impediría anticipar las cantidades previamente comprometidas por la administración local para dicha iniciativa.

"Pese a contar con interlocutores de su propio partido en Madrid, Zoido no ha resuelto esta situación", ha dicho Espadas acusando al alcalde de "desidia". En ese sentido, ha anunciado que como senador por la comunidad autónoma de Andalucía, elevará en una próxima sesión de la Cámara alta una pregunta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en cuanto a las posibilidades de resolver el conflicto y mantener el programa 'Redes Sevilla'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento