Canción producida por Alejandro Sanz y Paco Ortega donde participan varios artistas ya suena en las radios

Cantan junto a Alejandro Sanz, Antonio Carmona, David de María y El Bicho, entre otros
Alejjandro Sanz y Paco Ortega
Alejjandro Sanz y Paco Ortega
BELL MUSIC
Alejjandro Sanz y Paco Ortega

La canción de los terremotos de Lorca producida por Alejandro Sanz y Paco Ortega suena desde hoy en las emisoras de radio musicales. El tema, titulado '5 Segundos' y escrito por cuatro niñas lorquinas, reúne al artista madrileño junto a otros cantantes como Antonio Carmona, David de Maria y el Bicho, entre otros.

Esta jueves el productor Paco Ortega ha presentado en Lorca el disco que reúne dos versiones de '5 Segundos'. En una de ellas participan los artistas antes citados y en la otra cantan las cuatro niñas lorquinas que la escribieron días después de los seísmo.

El disco se distribuirá por los canales digitales. Estará disponible en Spotify, iTunes y también se podrá adquirir en los comercios lorquinos.

En declaraciones a Europa Press, Paco Ortega ha explicado que para la grabación del tema las cuatro niñas viajaron a sus estudios de Madrid donde también grabaron un video.

Alejandro Sanz y Paco Ortega han querido "cumplir con ellas la promesa y sobre todo que sirva para recordad a la gente que el problema de Lorca está todavía vivo, existe, no ha desaparecido".

Por ello, con la difusión por las emisoras de radio, "pretendemos recordar que Lorca está ahí, que sigue teniendo casi los mismos problemas que cuando sucedieron los terremotos".

Además, el día 23 de septiembre se celebrará un concierto donde se presentará oficialmente la canción en Lorca. "Algunos de los artistas que hemos colaborado en el disco estaremos para cantar cuatro o cinco canciones nuestras".

La idea de hacer de esta canción una realidad surge cuando Alejandro Sanz visitó meses después de los terremotos la Ciudad del Sol. En ese momento las cuatro niñas pudieron explicarle que habían escrito una canción y se la cantaron junto al acompañamiento de una guitarra. "Alejandro se quedó un poco tocado y les prometió que iba a hacer algo con la canción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento