El Defensor exige soluciones al colapso de Santa María la Blanca

El atasco dura todo el día desde las 8.00 horas. Todos los sevillanos que van al centro pueden verse afectados, ya que las obras han convertido esta calle en la única vía de salida.
Los atascos (como el de la imagen) son habituales en esta calle céntrica de la ciudad (R. G.).
Los atascos (como el de la imagen) son habituales en esta calle céntrica de la ciudad (R. G.).
Si el corte de Constitución trajo problemas de tráfico, la restricción en la confluencia de Alemanes con García de Vinuesa ha estrangulado la circulación. El Defensor del Sevillano ha enviado un escrito al Ayuntamiento, al que ha tenido acceso 20 minutos, exigiendo «alternativas» y la «fecha para ejecutar las mismas». Esto, tras recibir muchas quejas telefónicas y por escrito de vecinos de Sevilla.La única salida del centro que queda es Santa María la Blanca. Las colas de coches se forman desde bien temprano. Empiezan a las 8 horas, según denuncian los vecinos, y duran casi toda la mañana. Incluso, los problemas  vuelven a repetirse por la tarde, entre las 15 y las 17 horas.

Atascos

Las calles Fabiola, Mateos Gago, Muñoz y Pabón, San José, Vírgenes o Cabeza del Rey Don Pedro (La Alfalfa), entre otras, se llenan de vehículos. Y vecinos, trabajadores y turistas hospedados en hoteles de la zona quedan atrapados en el atasco y en las salidas de sus propios garajes.

«Nuestros clientes y trabajadores tardan 45 minutos en ir desde plaza Virgen de los Reyes al semáforo de Puerta de la Carne, un tramo de 250 metros», afirman desde el Hotel Doña María.

El problema, según los residentes y empresarios, es que el semáforo de Santa María la Blanca «no está sincronizado» con el de Menéndez Pelayo. Entre ambos hay poca distancia. Cuando el primero se pone en verde, en el segundo pasan los peatones, por lo que «sólo da tiempo a que salgan tres o cuatro coches», dicen en la asociación de vecinos de Santa Cruz.

La situación se aliviará en breve, según indican fuentes del Ayuntamiento, ya que la calle García de Vinuesa se pretende que abra al tráfico en un corto periodo de tiempo.

Comerciantes

Eesto es por falta de planificación»

«Si las entradas y salidas al centro son pocas, las  que hay se colapsan». Así resume Tomás González, de la Federación Provincial de Comerciantes (Aprocom), la situación. Los comerciantes  achacan los atascos a una «mala planificación» del Ayuntamiento y piden más accesos al casco histórico, pues «hay mucho movimiento» de población. «Los ciudadano se quejan por gusto, sino porque las cosas no funcionan», agrega.

Vecinos

Carta al alcalde

Los vecinos de Santa Cruz han enviado un escrito al alcalde. Quieren que «urgentemente» tome cartas en el asunto. Tienen miedo de que ocurra un accidente. «Ya hemos tenido que ayudar a una ambulancia a salir de aquí», dice Celia Lora, presidenta de la asociación de vecinos. En el escrito proponen que se abra Santo Tomás como salida de vehículos, al menos, mientras duran las obras en Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento