Laredo acogerá el desenlace del Campeonato de España de Vóley Playa este fin de semana

La playa Salvé de Laredo, considerada la catedral del vóley playa, acogerá a partir del viernes y durante todo el fin de semana la fase final del Campeonato de España absoluto de este deporte. Una cita a la que acudirán las mejores parejas de nuestro país en una modalidad que ha sido la auténtica sensación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
Campeonta Voley Playa
Campeonta Voley Playa
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Campeonta Voley Playa

La playa Salvé de Laredo, considerada la catedral del vóley playa, acogerá a partir del viernes y durante todo el fin de semana la fase final del Campeonato de España absoluto de este deporte. Una cita a la que acudirán las mejores parejas de nuestro país en una modalidad que ha sido la auténtica sensación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

La amplia tradición de Laredo como organizadora de competiciones de una disciplina en la que fue pionera a nivel estatal ha resultado decisiva para traer hasta el arenal pejino la máxima competición de cuantas se celebran en España. Así lo explicaron este miércoles en rueda de prensael alcalde de Laredo y ex árbitro internacional de Vóley Playa, Ángel Vega, junto al concejal de Deportes, Ramón San Julián, y el director del Instituto Municipal de Deportes y antiguo presidente de la Federación Española, José Miguel Elu.

Entre las parejas más destacas, sobresale la presencia de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que la semana pasada, en una prueba del Circuito Mundial, alcanzaron la final, un hito para nuestro deporte. En el cuadro masculino faltarán los olímpicos Pablo Herrera y Adrián Gabira por lesión del primero.

Sin embargo, tanto en mujeres como en hombres se presenta una competición apasionante que reunirá a lo mejor del país en un deporte en el que Laredo también tiene mucho que decir. La pareja integrada por Jenifer Laya y Patricia Barrio saltará a la arena de su villa natal para defender su recién revalidado título de campeonas de Cantabria.

Los partidos, que se disputarán entre la tarde del viernes, toda la jornada del sábado, y la mañana del domingo, se desarrollarán en los cuatro campos ubicados junto a las instalaciones de la Escuela Municipal de Vóley Playa.

El alcalde de Laredo se felicitó por acoger un campeonato del máximo nivel y aprovechó para dar la bienvenida a todos los deportistas, a quienes avisó que "marcharán encantados de un pueblo que vibra con el deporte". Tras resaltar que Laredo recibe la prueba "con toda la ilusión del mundo", el regidor pejino no ocultó su disgusto al constatar que no podrán ubicarse las tradicionales gradas sobre la arena al carecer del pertinente permiso de costas. "No cejaremos en buscar cualquier apoyo para cambiar esta decisión a futuro, como se merece el único deporte olímpico que se juega en la playa", indicó.

En cuanto a su faceta de ex árbitro internacional, reconoció que es una faceta "que echo mucho de menos, por los grandes amigos que fui cosechando entre árbitros y jugadores de distintos países", y recordó que uno de los competidores que saltarán a pista, Da Silva, vivió en primera persona su rigurosidad arbitral llevándose alguna que otra tarjeta roja, "pese a lo que seguimos siendo amigos", indicó.

Vega también se felicitó por la presencia del árbitro José María Padrón, considerado uno de los tres mejores del mundo, que recientemente pitó una semifinal y estuvo de suplente en la final olímpica.

Centro de alto rendimiento

El concejal de Deportes, Ramón San Julián, destacó la gran labor que se realiza en Laredo con los niños y niñas en este deporte, y agradeció a la Federación Española "por confiar en nuestra capacidad organizativa". Asimismo, aprovechó la ocasión para reivindicar el proyecto de Centro de Alto Rendimiento de Vóley Playa que la pasada primavera fue presentado a la Consejería de Deportes y que cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y de la propia Federación, que reiteradamente ha escogido a Laredo para las concentraciones de la selección.

Finalmente, José Miguel Elu explicó los pormenores de una competición que se disputará en cuatro canchas, y que a falta de tribunas contarás con más de 300 sillas para los espectadores que se acerquen durante el fin de semana. La mañana del domingo quedará reservada para las disputas de semifinales y final tanto en categoría masculina como femenina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento