Los restos extraídos del avión están irreconocibles y sólo podrán ser identificados a través de exámenes de ADN a su llegada a Brasilia, precisaron las autoridades, cuyos enviados rastrearon el domingo un área aproximada de
El presidente de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Milton Zuanazzi, afirmó, por su parte, que la posibilidad de encontrar supervivientes es "menor" a cada hora y anunció que el rescate de la totalidad de las víctimas puede tardar
Los restos mortales rescatados fueron conducidos a una base aérea localizada a unos 280 kilómetros del lugar del desastre.
Las operaciones, dificultadas por el mal tiempo que afecta a la región, fueron interrumpidas al caer la noche y serán reanudadas al amanecer del lunes.
El avión, con 149 pasajeros y seis tripulantes a bordo, perdió el viernes contacto con los controladores aéreos hacia las 17.00 hora local (20.00 GMT), cuando cubría una ruta entre Manaos y Río de Janeiro, con escala en Brasilia.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha movilizado 75 hombres a una
Además de los militares, colaboran en la difícil tarea de rescate indígenas caiapós, que conocen la inhóspita región.
Los primeros equipos llegaron al lugar aproximadamente 20 horas después de ocurrido el siniestro.
La ANAC admitió que la caída del Boeing fue provocada por un contacto con un avión ejecutivo que llevaba a siete personas, y que logró aterrizar poco después con un ala averiada.
Familiares de las víctimas divulgaron el domingo una carta en la que exigen a las autoridades "una posición más clara e inmediata de la situación real del accidente" y piden una audiencia con el ministro de Defensa, Waldir Pires, cuya cartera tiene jurisdicción sobre la política aérea.
No hay supervivientes
Los 155 ocupantes del Boeing 737-800 de la aerolínea Gol que se estrelló el viernes en la selva amazónica de Brasil perecieron, informó hoy la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
El anuncio fue hecho en Brasilia horas después de que socorristas de la FAB encontraran los restos de dos de las víctimas y confirma la presunción de que esta es la peor tragedia en la historia de la aviación brasileña.
Tras el comunicado de la FAB, la aerolínea Gol, que comenzó a operar en enero de 2001, divulgó otro lamentando la constatación oficial de que no hay supervivientes.
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