Eroski abre 8 tiendas franquiciadas en Andalucía del total de 28 en el primer semestre del año

Grupo Eroski ha abierto en la Comunidad andaluza un total de ocho tiendas franquiciadas del total de 28 a nivel nacional durante los seis primeros meses de este año, según una nota de la entidad.

Grupo Eroski ha abierto en la Comunidad andaluza un total de ocho tiendas franquiciadas del total de 28 a nivel nacional durante los seis primeros meses de este año, según una nota de la entidad.

Las 28 aperturas han supuesto una inversión de siete millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo. Andalucía, con ocho, se establece como el segundo territorio donde más aperturas se han dado, por detrás de Islas Baleares (10), y por delante de Aragón (3), Cataluña (3), Asturias (1), Castilla y León (1), Madrid (1) y País Vasco (1).

En Andalucía se han inaugurado durante el primer semestre de 2012 dos franquicias en Jaén, en las localidades de Baños de la Encina y Marmolejo, de 300 metros cuadrados de sala de ventas cada una; dos en Málaga, en Estepona y Humilladero, de 400 metros cuadrados cada una; una en Palos de la Frontera (Huelva) de 350 metros cuadrados; otra en Santos Zárate (Almería) de 275 metros cuadrados; una en Benalúa (Granada) de 250 metros cuadrados; y una en Olivares (Sevilla) de 400 metros cuadrados.

El director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha señalado que "en 2012 estamos afrontando retos importantes y para ello se han puesto en marcha varias líneas de acción desde el inicio de año, que están contribuyendo a seguir obteniendo excelentes resultados junto con nuestros franquiciados".

A esto ha añadido que siguen construyendo "un negocio competitivo, rentable y sólido en el tiempo con nuestros franquiciados". "Esta relación está basada en la confianza y el beneficio mutuo, como resultado de una estrecha colaboración, un apoyo cercano y un asesoramiento profesionalizado fruto de la experiencia y buenos resultados", ha subrayado.

Eroski trabaja con la previsión de 60 aperturas durante el ejercicio presente, lo que suponen 15 millones de inversión. "Para ello contamos con emprendedores con una enorme ilusión y ganas de realizar una contribución importante respecto a inversión y empleo en las poblaciones a las que pertenecen", valora el director de Franquicias de Eroski. Eroski se integra de la mano de los franquiciados en poblaciones de tamaño mediano, en las que no existe una oferta de distribución alimentaria adecuada a las necesidades de los vecinos.

"Somos de donde estamos y este atributo de pertenencia comparte compromiso igual con nuestros franquiciados. Por ello incorporamos el producto de la tierra para su comercialización en estos establecimientos. Nuestra prioridad es la satisfacción y logro de rentabilidad de nuestros franquiciados, pues su beneficio y mejora lo compartimos con ellos", ha concluido.

Las tiendas de proximidad incorporan en su propuesta comercial la presencia de productos locales además de un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los super propios de Eroski.

La red comercial de Eroski supera los 500 autoservicios franquiciados, siendo una red de tiendas consolidada en su fórmula desde hace décadas. Por territorios Galicia, con 212; seguida de País Vasco, con 76 tiendas; Baleares, con 66; Andalucía, con 47; Navarra, con 24; Aragón, con 20; Castilla y León, con diez; Cataluña, con nueve; Cantabria, con ocho; La Rioja, con seis; Castilla La Mancha, con cuatro; Madrid, con dos; Asturias y Andorra, con uno.

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