El PP considera "arriesgado" que Roces asuma todas las competencias del área de Hacienda

Pide dedicación exclusiva al nuevo edil y no cree adecuado convocar un pleno extraordinario para su nombramiento

La portavoz del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha considerado "arriesgado" que Alejandro Roces sustituya a Carmen Alsina al frente de la concejalía de Hacienda por la importancia de esta cartera para la ciudad y, por contra, ha creído más "apropiado" que las competencias se repartan entre "otros concejales con más experiencia".

"Le doy mi enhorabuena a Roces y le transmito mi predisposición a colaborar, pero es arriesgado que quien se incorpora de nuevas lo haga en Hacienda", ha puntualizado la edil 'popular' este martes en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado que el portavoz de Foro, Rafael Felgueroso, se haga cargo de la cartera hasta el nombramiento de Roces.

En cualquier caso, ha pedido al nuevo edil que tenga dedicación exclusiva: "De ninguna manera puede haber dedicación parcial", ha afirmado Pardo. Sin embargo, Felgueroso —que asumirá estas competencias por el momento— sí la tiene, aunque "desde el PP no se sabe nada", ha criticado la concejala. En este sentido, ha recordado que "sin el grupo popular, el presupuesto de Foro no prosperaría".

Asimismo, también ha considerado que "no es necesario" convocar un pleno extraordinario para el nombramiento de Roces, tal y como propuso Foro, ya que podría tomar posesión en la sesión ordinaria de octubre.

Preguntada por la marcha del portavoz de Foro Oviedo, Arturo González de Mesa, Pardo ha dicho que aunque "al PP le preocupa el PP y los ciudadanos", es "evidente que hay crisis en las tres ciudades más importantes" de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés). Ha añadido que "un proyecto que ha nacido en cuatro das, a lo mejor tiene un devenir corto".

"irresponsable" actitud de felgueroso

Pardo ha considerado que el portavoz de Foro, Rafael Felgueroso, ha tenido una actitud "irresponsable" al justificar la marcha de Alsina diciendo que los concejales son "personas con una actividad profesional más allá de la política" y que "las puertas están abiertas para entrar o salir".

A su juicio, a marcha de Carmen Alsina ha supuesto "el descabezamiento del área más importante" y, ha agregado, los políticos tienen un "compromiso con los ciudadanos".

Con todo, ha dicho que respeta a decisión de la ex edil, al tratarse de motivos personales, pero en ningún caso la argumentación de Felgueroso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento