El PSOE pedirá a la alcaldesa que "inste" al Gobierno regional a cumplir la sentencia del TS en el caso de Alcaste

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Concha Arribas, ha pedido este martes a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que "inste" al Gobierno regional a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, sobre las subvenciones públicas denegadas a dos centros con educación segregada por sexo, en el caso del colegio Alcaste.
Concha Arribas
Concha Arribas
EUROPA PRESS
Concha Arribas

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Concha Arribas, ha pedido este martes a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que "inste" al Gobierno regional a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, sobre las subvenciones públicas denegadas a dos centros con educación segregada por sexo, en el caso del colegio Alcaste.

En rueda de prensa, Arribas ha recordado que la sentencia "supone un nuevo varapalo político y jurídico para el PP, que siempre interpreta la ley de manera especial y dirigida, sólo para que sus planteamientos salgan adelante".

El fallo del Supremo, ha reseñado, "deniega las ayudas públicas a dos centros educativos de educación diferenciada por sexo, y en Logroño existe un centro de similares características que de momento sí recibe dinero público".

Así, ha criticado que este centro, con 26 unidades y 629 alumnos, recibe 1,6 millones de euros por el concierto aprobado por el Gobierno regional, una cuantía que "debería dejar de recibir y distribuirse en el resto de centros educativos logroñeses".

"Estamos en un momento muy delicado", ha recalcado Arribas, quien ha contrapuesto esta cifra que recibe Alcaste a que "en este curso se van a suprimir 150 puestos de profesores, la atención a alumnos con problemas se está degradando por la falta de personal y los interinos no saben cuándo o si se van a incorporar".

Por eso, ha considerado que esta sentencia "es una oportunidad única para que el Gobierno regional, instado por la alcaldesa, cumpla la ley". En esta línea, Arribas ha pedido a la alcaldesa "que no se inhiba, que no se calle, que defienda por igual a los 25.000 alumnos que tiene Logroño".

La portavoz socialista ha argumentado que las familias que llevan a sus hijos a Alcaste pagan unos 300 euros al mes en diferentes conceptos, "como transporte, comedor, actividades extraescolares o la APA obligatoria".

"Si quieren llevar a sus hijos a ese tipo de centros suponemos que no les importará asumir el incremento que supondría la retirada de la subvención", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que "el PSOE no está en contra de la existencia de estos centros pero sí de que se mantengan sostenidos con dinero público".

IGUALDAD.

Por contra, ha resaltado que "el modelo que defiende el PSOE está basado en el fomento de la igualdad efectiva de oportunidades, en una escuela de calidad para todas con un sistema gratuito y universal; la coeducación, además de ser necesaria, es un reflejo de la realidad".

Sin embargo, en sus palabras, "el modelo del PP busca la segregación en la escuela y despilfarrar el dinero público" y ha puesto como ejemplo que "en el curso pasado 260.000 euros de las chiquibecas fueron a parar a los bolsillos de familias sin necesidades económicas".

"Pedimos a la alcaldesa que salga del mutismo que le ha debido contagiar el señor Rajoy y defienda a los logroñeses", ha señalado Arribas, quien ha concluido reclamando a Gamarra que "diga si está de acuerdo con incumplir la ley de educación y el artículo 14 de la Constitución o por el contrario exigirá al Gobierno de La Rioja que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento