La Guardia Civil interviene más de 15 kilos de marihuana en Cartes y Santoña

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha intervenido más de 15 kilos de plantas de marihuana en los municipios de Cartes y Santoña.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha intervenido más de 15 kilos de plantas de marihuana en los municipios de Cartes y Santoña.

Esta operación se ha llevado a cabo en dos actuaciones diferentes de la Guardia Civil, desarrolladas los pasados días 30 y 31 de agosto, según ha informado dicho Cuerpo.

La primera de ellas fue desarrollada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Torrelavega en la tarde del pasado 30 de agosto, cuando realizaban una inspección de una casa antigua en la que se encontraba una explotación de diferentes aves.

En dicha inspección, realizada en compañía del arrendatario del lugar, los agentes localizaron en un huerto diferentes plantas de unos dos metros de altura que, tras su comprobación, resultaron ser de marihuana, arrojando un peso superior a los 12 kilos.

Los agentes procedieron a arrancar estas plantas y detuvieron a un hombre cuya identidad responde a las iniciales D.R.D, como presunto responsable de la plantación.

Intervención en santoña

Por otro lado, el pasado 31 de agosto, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña procedieron a la detención de F.M.B., al ser el presunto responsable de una plantación en un invernadero instalado en las zonas comunes de una comunidad de vecinos de Santoña.

Los agentes incautaron las plantas de marihuana que alcanzaron un peso de casi cuatro kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento