UGT y CCOO esperan reunir a más de 20.000 andaluces en la marcha a Madrid del día 15 contra los "recortes" del Gobierno

Junto al resto de miembros de la plataforma de Compromiso Social por el Progreso harán un acto esta semana en el Parlamento andaluz

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A esperan reunir a más de 20.000 andaluces en la marcha a Madrid convocada a nivel nacional para el día 15 de septiembre en contra de los "recortes" del Gobierno central.

Fuentes de UGT-A han indicado a Europa Press que las actuaciones y movilizaciones de ambas centrales "han sido constantes a lo largo del verano, y se han registrado en todo el territorio andaluz, en algunos casos coincidiendo varias provincias en tiempo y forma", además de las movilizaciones sectoriales o en determinados centros de trabajo.

Tras dicha acción, ambos sindicatos participarán en la marcha convocada a nivel nacional para el 15 de septiembre en Madrid, acción convocada por la Cumbre Social, en la que participan UGT y CCOO.

De esta forma, si a nivel nacional ambos sindicatos esperan movilizar a más de un millón de personas, desde Andalucía estiman que van a reunir a más de 20.000 personas, en concreto cerca de 12.000 personas UGT y una cifra similar CCOO.

"En Andalucía se va a mover mucha gente" han agregado las fuentes, quienes han recordado la "peculiaridad" registrada en Andalucía con el llamado 'bono solidario', con el que se ayudará a financiar los gastos del transporte hasta Madrid de aquellos que acudan a la manifestación del próximo 15 de septiembre, además de los bonos de viaje de diez euros.

UGT hizo un llamamiento a "aquellos andaluces que no puedan acudir a la manifestación del próximo 15 de septiembre en Madrid para defender los derechos y la dignidad de todos, y que ahora tienen la opción de aportar su granito de arena a la causa, mediante la compra de este 'bono solidario'". Además, han recordado el "uso importante" que están dando la página web para poder inscribirse en la jornada de movilizaciones.

Reunión en el parlamento andaluz

Por otro lado, UGT-A y CCOO-A, junto con el resto de miembros de la plataforma Compromiso Social por el Progreso, tienen previsto reunirse a finales de esta semana en el Parlamento andaluz con el presidente de la Cámara andaluza, Manuel Gracia, para plantearle sus reivindicaciones en torno a la situación de "recortes" a nivel regional y nacional.

Las fuentes han explicado que "se trata de hacer una declaración ante el Parlamento andaluz por parte de organizaciones sociales en contra de los recortes en materia social y por la defensa de la libertad de expresión, el empleo y la defensa de la protección social". Asimismo, estas organizaciones harán un llamamiento a la movilización ciudadana de cara a la protesta del 15 de septiembre.

Presencia de csif

Por otro lado, fuentes de CSIF han indicado a Europa Press que también acudirán a la movilización del día 15 en Madrid, donde esperan congregar a 2.000 personas "como mínimo" procedentes de toda Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento