El director de 'Los Vengadores', Joss Whedon, estará al frente de la serie de televisión 'S.H.I.E.L.D'

  • La cadena estadounidense ABC ha dado luz verde al episodio piloto, que contará con la dirección y guión de Joss Whedon.
  • La serie narrará las historias que suceden alrededor de la agencia paramilitar dirigida por Nick Furia, al que da vida Samuel L. Jackson en 'Los Vengadores'.
  • Whedon también estará al frente de 'Los Vengadores 2'.
Samuel L. Jackson caracterizado como Nick Furia, líder de la organización S.H.I.E.L.D.
Samuel L. Jackson caracterizado como Nick Furia, líder de la organización S.H.I.E.L.D.
GTres
Samuel L. Jackson caracterizado como Nick Furia, líder de la organización S.H.I.E.L.D.

Tras la mejor y más conseguida película de la factoría de superhéroes Los Vengadores, Joss Whedon promete y cumple lo prometido. El cineasta no sólo continuará al frente de la saga de súperhéroes de Marvel sino que además desarrollará una serie basada en los personajes de Marvel para el canal estadounidense ABC bajo el título de S.H.I.E.L.D.

Según informa Deadline Hollywood, ABC ha dado luz verde al episodio piloto, que contará con la dirección y guión de Joss Whedon (Buffy, cazavampiros). Del guión también se encargará su hermano Jed Whedon y Maurissa Tancharoen.

El proyecto de S.H.I.E.L.D. que ha sido barajado por Marvel TV y ABC Studios, narrará historias que suceden alrededor de la agencia paramilitar dirigida por Nick Furia (al que da vida Samuel L. Jackson en el filme de Los Vengadores).

Según explicaba el consejero delegado de Disney, Bob Iger, en una conversación telefónica con analistas, Joss Whedon firmó un contrato exclusivo para participar en el desarrollo de S.H.I.E.L.D., una serie de acción basada en personajes de Marvel que explorará otra visión de los superhéroes.

La ciencia ficción pretende continuar con el éxito de la versión cinematográfica de Los Vengadores. La organización militar y antiterrorista de Nick Furia en la que se basa la ficción televisiva, ha aparecido en otras cintas como Iron Man, El increíble Hulk o Thor y sus siglas significan en inglés: Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division. Por el momento, no se sabe cuáles serán los personajes que aparecerán en S.H.I.E.L.D.

Este proyecto supone una vuelta televisiva para el director y productor Joss Whedon. El creador de Firefly y Dollhouse lleva sin colaborar en la pequeña pantalla desde Angel en 2005. Aunque últimamente también ha asumido el mando de algún capítulo de The Office o Glee.

Como cineasta, Los Vengadores fue su segundo filme después de que debutara con Serenity, una cinta de ciencia ficción en la que Estados Unidos y China forman una Alianza Universal. El éxito ha sido tan arrollador que Marvel le ha hecho partícipe de Los Vengadores 2, que tiene previsto su estreno en 2015.

Además de S.H.I.E.L.D., ABC Studios ya tiene entre sus manos otro proyecto similar pendiente de estreno: la serie de Hulk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento