Avanzan las obras de conexión de la nueva tubería de presión de General Dávila al depósito de El Avellanao

Se trata de una actuación desarrollada dentro de la II fase del Plan de mejora de la presión de General Dávila
Visita obras
Visita obras
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Visita obras

El Ayuntamiento de Santander y aqualia, la empresa concesionaria del Servicio de Aguas, trabajan ya en la conexión de la nueva tubería de presión de General Dávila, de 400 mm de diámetro y fabricada en fundición dúctil, al depósito del Avellano.

Se trata de una actuación desarrollada dentro de la II fase del Plan de mejora de presión de General Dávila, según anunció el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tras visitar la evolución de los trabajos junto con la la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, y responsables de aqualia Santander.

De la Serna explicó que, en la actualidad, los trabajos de instalación de la canalización se encuentran en la acera sur de la calle General Dávila, a la altura del depósito de El Avellano. "Para conectar la impulsión con dicho depósito, se efectuará un cruce transversal de la calle mediante la instalación de un codo de 90 grados y un tramo recto, que conectarán con la cámara de llaves del depósito", relató.

Para ello, según dijo, hay que salvar otros servicios, como una canalización de gas de 200 mm de diámetro y sendas canalizaciones de agua potable de hierro fundido y diámetros de 380 y 350 mm, respectivamente.

De la Serna hizo hincapié en que, para minimizar la afección al tráfico rodado, el cruce se hará dos fases, una por cada sentido de circulación en la calle.

En la misma línea, precisó que se han instalado dos semáforos, uno por cada sentido de circulación, que regulan el paso alternativo de los vehículos en ambos sentidos. Asimismo, añadió, se han colocado las correspondientes señales de aviso de obras, estrechamiento de la calzada, semaforización y reducción de velocidad.

"La duración estimada de las obras será de dos meses", avanzó el alcalde, quien subrayó que, adicionalmente, se van a instalar sobre la conducción principal de 2 válvulas tipos "mariposa" de saneamiento de 400 mm de diámetro, que tienen como finalidad seccionar la red para minimizar la afección en caso de necesidad de corte de suministro.

De la Serna indicó que cada una de ellas estará instalada sobre una arqueta de registro con sus correspondientes accesorios de conexión y resaltó que, con esta actuación, el Consistorio santanderino y aqualia siguen trabajando para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, incrementando la calidad del servicio para los vecinos.

Ii fase mejora presión

La II fase del Plan de mejora de la presión del agua en General Dávila tiene como finalidad mejorar las condiciones de la red de suministro de agua en la ciudad, prestando especial atención a una de las zonas más altas, que hasta ahora tenían una mayor dificultad para recibir una presión de agua adecuada.

"Con esta actuación, el Ayuntamiento de Santander y aqualia seguimos mejorando la presión en una zona de 380.000 metros cuadrados, en la que hay 290 edificios y donde viven cerca de 13.000 personas", recalcó el alcalde, quien añadió que la II fase del Plan de mejora de la presión del agua en General Dávila se ha desarrollado en dos etapas.

De la Serna insistió en que, en una primera etapa, se actuó en el área comprendido entre Dávila Park y la Cuesta de la Atalaya, donde se invirtieron más de 500.000 euros y se mejoró el servicio a más de 3.000 vecinos.

En este sentido, destacó que está segunda fase se desarrollará desde la Atalaya hasta la calle de la Universidad y supondrá una inversión de 1,1 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento