La sede de la Agrupación Sudeste del PSC-PSOE centralizará en Santander la campaña de recogida de libros de texto

Las cuatro agrupaciones socialistas de la ciudad se suman a la iniciativa
Entrega Libros Texto Gratuitos En Un Colegio De Cantabria
Entrega Libros Texto Gratuitos En Un Colegio De Cantabria
EUROPA PRESS/AYTO PIÉLAGOS
Entrega Libros Texto Gratuitos En Un Colegio De Cantabria

La sede de la Agrupación Sudeste del PSC-PSOE acogerá la campaña de recogida y distribución de libros de texto 'Al cole con libros', puesta en marcha por los socialistas cántabros para "paliar la inoperancia" del Gobierno de Cantabria.

Las cuatro agrupaciones socialistas de Santander han mostrado su disposición a colaborar activamente en esta actuación, aunque será la sede de la Agrupación Sudeste la que centralizará la recogida, clasificación y reparto de material, ha informado en un comunicado el secretario general de la Agrupación, Pedro Casares.

Casares ha criticado que el Ejecutivo regional, "no contento con suprimir el 75% de las ayudas para la compra de libros de texto, es incapaz de dar respuesta a las necesidades de las familias y un día anuncia la creación de un banco de libros, al día siguiente lo aplaza para el próximo curso y al tercero lo vuelve a poner en marcha".

Por ello, "mientras ellos marean la perdiz", el PSC-PSOE ha decidido emprender esta campaña para ayudar a quienes más lo necesitan para que sus niños empiecen el curso escolar con el material necesario y que la renta de sus familias no sea un factor excluyente, ha señalado Casares.

Así mismo, ha solicitado la colaboración de todas aquellas personas que dispongan de libros de texto o material escolar que ya no les sean útiles y estén en buen estado para que los depositen en la sede de la agrupación socialista, donde serán clasificados para su posterior entrega a las familias que los necesiten. Y ha invitado a quienes necesiten de este material se acerquen a nuestra sede para hacer uso de este banco de libros.

La campaña 'Al Cole con Libros' se desarrollará desde el lunes, día 3 de septiembre, hasta el viernes 14 del mismo mes. "Al finalizar esta campaña, en caso de que no se haya repartido todo el material que recojamos, este se entregará a los colegios para que puedan disponer del mismo", ha afirmado Casares.

La sede de la Agrupación Sudeste del PSC-PSOE está situada en el número 7 de la calle Numancia de Santander y su horario de apertura es de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Para más información, se pueden poner en contacto en el teléfono 942050607.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento