Cantabria ha registrado 609 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores desde la entrada en vigor de la reforma laboral en febrero, de los que más del 48%, 293, han sido con jóvenes menores de 30 años, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

En ese periodo se han registrado en toda España 50.232 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, de los que 24.273 corresponden a jóvenes, según ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el acto de clausura del XXXIV curso de la Escuela de Estudios Hispánicos de La Granda (Asturias).

Del total de contratos registrado, en Cantabria 348 corresponden a hombres y 261 a mujeres. A nivel nacional el número total de contratos registrados con hombres es de 29.685, mientras que entre las mujeres alcanza la cifra de 20.547.

Durante su conferencia, titulada "Reformas para la competitividad y el empleo", Báñez ha realizado un análisis de la situación actual de la economía española y europea, en un contexto que hace imprescindibles las reformas para modernizar la economía y volver al crecimiento creador de empleo.

"El objetivo -resaltó- es frenar la destrucción de empleo en fases recesivas, impulsar la creación de puestos de trabajo estables durante los periodos de bonanza y mejorar la competitividad de nuestras empresas".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.