Un total de diez provincias estarán este viernes en alerta por lluvias, tormentas y viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada que se desarrollará entre chubascos o tormentas localmente fuertes de madrugada en Baleares, este de Cataluña y extremo sureste peninsular. Asimismo, se darán rachas de viento muy fuerte en el Valle del Ebro y Ampurdán. Además, las temperaturas sufrirán un notable descenso en el sureste peninsular y Baleares.

De esta forma, la AEMET pronostica cielos nubosos o con intervalos nubosos en Baleares, este de Cataluña y extremo sureste peninsular con chubascos o tormentas moderadas localmente fuertes de madrugada, tendiendo a remitir por el día. Asimismo, se producirán chubascos o tormentas a primera hora del día, en general de carácter débil, en el resto del área mediterránea, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Mientras, en el extremo norte peninsular se darán intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, mas probables al principio del día en el Cantábrico Oriental y Pirineo Occidental, donde pueden ser localmente moderadas. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos. En Canarias, nuboso en el norte de las islas tendiendo a poco nuboso, y despejado en el sur.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero a moderado descenso en el centro peninsular, el área mediterránea y Canarias, pudiendo ser notable en el sureste peninsular y Baleares. El extremo oeste peninsular notará un ligero a moderado ascenso, mientras que en el resto del país no se producirán cambios significativos.

El viento soplará con un intervalo de flojo a moderado de componente norte en el centro y norte peninsular y en Baleares, con intervalos de rachas fuertes en el litoral de Galicia y Menorca, y rachas muy fuertes en el Valle del Ebro y Ampurdán. En los litorales del sureste peninsular, Estrecho y Canarias las rachas de viento soplarán de moderadas a fuertes con componente del noreste.

Por último, los Pirineos alcanzarán una cota de nieve situada entre los 2.000 y 2.500 metros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.