La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que habrá 1.780.000 movimientos de vehículos en las carreteras de La Rioja entre las 12,00 horas de este viernes y las 24.00 horas del domingo, 2 de septiembre, durante el transcurso de la Operación Especial Retorno del verano 2012, según ha informado la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja.

Los días y horas de mayor intensidad de circulación serán de 16,00 a 21,00 horas este viernes; entre las 09,00 y 14,00 horas el sábado 1 de septiembre; y entre las 16,00 y 22,00 horas del domingo 2 de septiembre.

Se ha informado que durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.

Se solicitará la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días considerados de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.

Se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y del personal de los Centros de Gestión de Tráfico. Además se solicitará la colaboración de las Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.