Gea y Truyols (con 678 habitantes) tendrá 4.400 viviendas nuevas

Multiplicará por 16 su población, con dos campos de golf nuevos. Avileses la multiplicará por siete, con 2.900 casas y otro campo.
El pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer la construcción de 7.300 casas y tres campos de golf en la zona del Campo de Murcia.El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, criticó el lunes, en una entrevista a 20 minutos, que el Ayuntamiento de Murcia estaba dando licencias de construcción a zonas que no tenían garantizado el suministro de agua.
Los complejos estarán en las pedanías de Jerónimo y Avileses y Gea y Truyols, que multiplicarán por 7 y por 16, respectivamente, sus poblaciones (ahora tienen 1.000 y 678 habitantes cada una), suponiendo que haya 2,5 habitantes por vivienda.

En Gea y Truyols se da el visto bueno a la urbanización Los Granados, de 2,8 millones de m2. Aquí van 2.100 casas y un campo de golf de 242.491 m2. Se han hallado restos arqueológicos, que se restaurarán.

También se ha aprobado la puesta en marcha del resort Tres Molinos, de nuevo en Gea y Truyols. Este complejo, de 2,8 millones de m2, incluye la creación de 2.300 casas y un campo de golf de 437.890 m2.

En Jerónimo y Avileses, se ha aprobado la Finca Ochando, de 3,4 millones de m2. Tendrá 2.900 casas y un campo de golf de 1,07 millones de m2.

Además, en los tres complejos se mejorarán parcelas de suelo forestal, destinadas a jardines y zonas verdes de las urbanizaciones. Miden 1,2, 1,7 y 1,3 millones de m2, cada una de ellas.

Dinos... cómo afectarán estos proyectos a Murcia

Cuéntanoslo en...e-mail  nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera,  30008. Murcia o en www.20minutos.es

Un hotel en Nueva Condomina

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia le dio ayer también el visto bueno a la modificación de un plan parcial en Nueva Condomina, que incluye la calificación de una parcela para uso hotelero. Según la Concejalía de Urbanismo se aprovecha la necesidad de modificar unos viales y la ubicación de la depuradora para dar más usos a la parcela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento