El PSOE de La Rioja ha "lamentado y criticado", a través de una nota de prensa, la postura "cómplice" del Ejecutivo Regional ante los recortes del Gobierno central del PP que desde el sábado dejará fuera del Sistema Nacional de Salud a más de 3.000 inmigrantes que viven en nuestra Comunidad Autónoma.

Para los socialistas esta reforma sanitaria "es injusta e inmoral porque muchas de estas personas no podrán sufragar el coste de la atención sanitaria, como los enfermos crónicos".

Además, "es ineficaz porque no generará ningún ahorro, ya que los problemas que va a generar por la peor atención a los pacientes mediante urgencias derivarán en tratamientos más costosos".

El PP "pone en riesgo la salud pública". Dice el consejero que "se garantiza el control de enfermedades infecciosas y transmisibles, y desde el PSOE nos preguntamos cómo la va a garantizar si deja fuera del sistema sanitario a un colectivo de la población. Otra mentira del PP".

Desde el PSOE exigimos al Gobierno Regional del PP que "preste atención sanitaria con carácter universal porque cualquier medida que excluya a un colectivo del Sistema Nacional de Salud es discriminatoria y solo sirve para profundizar en el concepto de aseguramiento de los ciudadanos". El PP "está rompiendo la universalidad garantizada en la Ley Nacional de Salud de 1986 y encaminas sus políticas a la privatización de la sanidad".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.