La Delegación del Gobierno destaca "se proporcionó información y las actuaciones que debían realizar los requirentes"

Desde la Delegación de Gobierno destacan que producida la agresión, desde la Sala del 091 "se proporcionó en todo momento información puntual sobre el protocolo o actuaciones que debían realizar los requirentes", según han dado a conocer en una nota de prensa.
Asamblea De Estudiantes
Asamblea De Estudiantes
EUROPA PRESS
Asamblea De Estudiantes

Desde la Delegación de Gobierno destacan que producida la agresión, desde la Sala del 091 "se proporcionó en todo momento información puntual sobre el protocolo o actuaciones que debían realizar los requirentes", según han dado a conocer en una nota de prensa.

Una vez que tuvieron conocimiento de la agresión (y habiendo ésta cesado en cuanto que la duración de la misma fue de entre 30 y 60 segundos) ofrecieron el envío inmediato de una ambulancia para atender a los heridos pero que fue rechazado por los afectados manifestando éstos que "la entidad de las lesiones sufridas no era para que acudiera una ambulancia y que se desplazarían por sus propios medios al Centro Médico".

También, les informaron de que "debían acudir en primer lugar, y ante el rechazo de la ambulancia, a un Centro Médico al efecto de dejar constancia de las lesiones y proceder a su curación," y que posteriormente y con el parte médico "debían personarse en la Comisaría de Logroño/Jefatura Superior de Policía de La Rioja para presentar la correspondiente denuncia. Señalan que "así realizaron los afectados".

En concreto, uno de los denunciantes "se personó el mismo día 21 de agosto a las 21 horas 35 minutos, después de haber sido atendido en urgencias del CARPA". Mientras que, el otro denunciante formalizó su denuncia al día siguiente a las 10 horas 54 minutos, habiendo acudido previamente al servicio de urgencias del Hospital San Pedro. Destacan que los denunciantes "en ningún momento de sus declaraciones hicieron manifestación alguna sobre que se hubiera producido desatención o falta de información por parte de la policía."

Señalan que "se informó a los requirentes de que la denuncia no se podía presentar 'in situ' en el lugar de los hechos y ante una dotación policial desplazada al efecto, y que era necesario acudir a la Jefatura para formalizarla. El mismo proceso se lleva a cabo en todos los supuestos susceptibles de denuncia por los ciudadanos.

DETENCIÓN

El 23 de agosto procedieron a la detención de uno de los agresores, dándose traslado de las diligencias a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal, sin perjuicio de continuar las investigaciones a los efectos de identificar y poner a disposición judicial a otros participantes en la agresión.

Rechazan el uso interesado que "desde determinados colectivos y partidos políticos se ha querido realizar para desacreditar la actuación de la policía y también las falsas manifestaciones de que las personas agredidas no fueron atendidas ni informadas sobre las actuaciones que debían realizar ante la condenable agresión de la que fueron víctimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento