La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra clausurará este jueves a las 12,00 horas los cursos de verano que han contado con una amplia oferta de doce talleres y han registrado un total de 270 alumnos entre adultos y niños.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento alcalareño, la clausura se llevará a cabo en el transcurso de un acto de música y teatro que tendrá lugar en la Casa de la Cultura y en el que intervendrán los niños y niñas que han participado en los cursos de verano.

En este sentido, bajo el lema 'Viaja con nosotros' los niños de entre cinco a doce años han disfrutado estos meses de una amplia variedad de talleres y actividades con dibujo y pintura, manualidades, danza, sevillanas y flamenco, además de teatro. Por su parte, los cursos de adultos han mantenido el número de alumnos de veranos anteriores llegando a los 150.

En la oferta de siete talleres cabe destacar la gran acogida que ha tenido el de Baile Latino, el curso de Pilates, el taller de dibujo y pintura y el de guitarra.

Cursos de verano

La Universidad Popular viene potenciando cursos de formación y talleres en la Casa de la Cultura desde hace más de una década, con propuestas formativas a lo largo de todo el curso, desde octubre hasta junio, y sumando el entretenimiento en la opción de verano, en los meses de julio y agosto.

De esta forma y a lo largo de este pasado curso la Universidad Popular en su conjunto, con extensión en otros espacios públicos debido a la gran demanda, ha vuelto a batir récord de asistencia con más de 1.800 alumnos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.