La entidad CajaSur Sociedades Preferentes muestra un balance "saneado" y garantiza el reintegro de las inversiones e instrumentos financieros, después de que haya descendido un 263,32 por ciento los ingresos financieros en el primer semestre de 2012 en comparación con el mismo periodo del pasado año, y los gastos financieros también se hayan aminorado en un 271,70 por ciento.

Así, según una comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, las inversiones financieras a largo plazo y el pasivo no corriente ha experimentado en el primer semestre de este año una disminución del 27,272 por ciento.

De esta manera, la entidad ha destacado que la disminución del pasivo no corriente se debe a la recompra y posterior amortización de 249.086 participaciones preferentes por un importe nominal total de 149.151.600 euros llevada a cabo con fecha 19 de junio de 2012. Esta amortización supone una reducción por importe del nominal amortizado en las Inversiones financieras a largo plazo.

Por su parte, el margen de intermediación, resultante de deducir de los productos los costes financieros ascendió a 27.161,46 euros, y los gastos de explotación son de 4.992.87 euros. El resultado del periodo arroja beneficios por importe de 22.168,59 euros.

En cuanto a la evolución de la entidad, ésta señala que vendrá determinada por los ingresos procedentes de su tesorería, a los que habrá que descontar los gastos propios de su actividad.

Por último, ha indicado que la entidad "no vislumbra riesgos o incertidumbres" que puedan afectar los estados financieros del ejercicio, "al estar totalmente suscrita la emisión de participaciones y garantizado su reembolso al vencimiento".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.