La querellante contra Ruiz-Mateos en Palma critica "la vergüenza y la chulería" con que se ha presentado ante la jueza

Isabel Fluxà: "Lo único que quería al venir a los Juzgados era montar el circo"
Isabel Fluxà, acusación particular contra Ruiz-Mateos
Isabel Fluxà, acusación particular contra Ruiz-Mateos
EUROPA PRESS
Isabel Fluxà, acusación particular contra Ruiz-Mateos

La letrada que representa a la acusación particular en la causa contra el empresario José María Ruiz-Mateos por una presunta estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel en Mallorca, Isabel Fluxà, ha criticado "la vergüenza y la chulería" con que el imputado se ha presentado ante la jueza, quien "ha tenido un comportamiento ejemplar" ante los improperios del fundador de Nueva Rumasa.

"Yo no habría aguantado como ella, aunque poco a poco se ha ido frenando a Ruiz-Mateos para que parase", ha manifestado la abogada, personada en nombre de Inversiones Grupo Miralles (IGM). Según ha señalado en declaraciones a los medios, alguno de los comentarios que ha hecho delante de ella ha sido que "es la peor mujer que ha conocido en su vida".

Tanto es así que la letrada, indignada, ha aseverado que "cuando menos que se pague su billete de vuelta, cuando el de ida se lo hemos pagado entre todos", después de que este martes el empresario fuese trasladado hasta Palma en calidad de detenido, después de que la magistrada de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3, María Pascual, ordenase su arresto por segunda vez en menos de una semana.

En cuanto a la propia causa, Fluxà ha explicado que continúa en proceso de instrucción a la espera de estudiar si solicita o no medidas cautelares contra el empresario, quien, aludiendo a un dicho mallorquín, ha lamentado de nuevo que "se ríe del Santo y de la fiesta". "Lo único que quería era venir para montar el circo", ha incidido.

Finalmente, al ser preguntada sobre si cree que Ruiz-Mateos devolverá el dinero a sus acreedores, tal y como él mismo ha asegurado a su salida de los Juzgados, la abogada ha sido tajante y, con expresión incrédula, ha espetado: "¿Lo cree usted?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento