Iseco iniciará en septiembre una campaña dirigida a denunciar el paro y la precariedad

Izquierda Social y Ecologista (Iseco) iniciará en septiembre una campaña para denunciar los "insoportables" niveles de paro y precariedad que sufre la población de Cantabria, teniendo entre sus objetivos que "las víctimas del desempleo tomen conciencia de la fuerza moral y de la capacidad de presión política que pueden alcanzar si se unen en una movilización de carácter indefinido".

En un comunicado, ISECO se muestra "consciente de la mezcla de temor y resignación que invade a los desempleados", pero "quiere trasladarles el mensaje de que si renuncian al trabajo como derecho, también estarán renunciando a la libertad y la democracia".

El colectivo autodenominado ecosocial critica que "los poderes públicos expresen habitualmente su preocupación por el futuro del euro y de las entidades financieras, pero se desentienden del paro, las desigualdades, la pobreza y la exclusión social de un creciente número de personas que puede provocar futuras convulsiones sociales".

Iseco asegura que "están cansados de escuchar a los presidentes de los Gobiernos de España y Cantabria que harán "todo lo necesario" para reducir el déficit y reclama que hagan todo lo necesario para garantizar el derecho al trabajo".

Por último, Izquierda Social y Ecologista, pide a los cántabros que "canalicen su indignación participando en las movilizaciones que van a convocarse a partir de septiembre y que manifiesten públicamente su desafección con los líderes políticos y económicos responsables del colapso que padece la comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento