El Govern de José Ramón Bauzá ha reducido el personal de la administración autonómica y actualmente cuenta con 1.252 trabajadores menos en el sector público de los que tenía hace un año, según ha dicho la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer.

Cabrer ha explicado que en esta reducción de más de 1.200 personas no se incluye el personal de las empresas públicas de la comunidad, sino que se trata básicamente de personal de la CAIB -incluyendo de las áreas de educación y sanidad-, especialmente de aquellos trabajadores que tenían contratos temporales y no han sido renovados.

La 'popular' ha destacado el "trabajo muy intenso" llevado a cabo por el actual Ejecutivo para "redimensionar" el sector público, especialmente después de que el anterior Govern del Pacte aumentase un 25 por ciento el número de funcionarios en sólo tres años, ha destacado.

Cabrer ha comparado el incremento del 25 por ciento de funcionarios que se llevó a cabo en esos tres años -que supuso la contratación de 6.000 personas- con la reducción del 30 por ciento en el número de trabajadores que experimentó el sector privado.