Tres heridos por asta de toro, uno un septuagenario con cinco cornadas, en el tercer encierro de Cuéllar (Segovia)

Tres personas han resultado heridas por asta de toro este martes durante el tercero de los encierros de la localidad segoviana de Cuéllar, una de las cuales, un septuagenario, ha sido trasladado grave al Hospital de Segovia tras sufrir cinco cornadas.
Encierro por el campo en Cuéllar (Segovia).
Encierro por el campo en Cuéllar (Segovia).
EUROPA PRESS
Encierro por el campo en Cuéllar (Segovia).

Tres personas han resultado heridas por asta de toro este martes durante el tercero de los encierros de la localidad segoviana de Cuéllar, una de las cuales, un septuagenario, ha sido trasladado grave al Hospital de Segovia tras sufrir cinco cornadas.

Las dos personas que han sufrido las lesiones más severas, el hombre y una mujer argentina de unos 50 años, han sido alcanzadas por un novillo que se ha descolgado de la manada ya a la salida de los corrales del río Cega, alrededor de las 08.00 horas.

El astado, que ha quedado rezagado, ha arremetido contra los espectadores que se han acercado a contemplar el inicio del encierro por el campo y permanecían a la izquierda de las puertas de los corrales, en uno arbustos junto a las ambulancias de Cruz Roja.

El septuagenario, que se encuentra estable, ha sufrido alcances en el abdomen, el muslo, el costado y el escroto, según ha indicado el médico titular de la plaza de toros, Pablo Vázquez, a la Cadena SER.

Por su parte, la mujer ha recibido dos cornadas en la pierna y ha sufrido una contusión en la cabeza, si bien ya se le ha dado el alta tras ser atendida en la Enfermería. Una tercera persona ha resultado herida leve por asta de toro justo a la entrada del coso y otras tres han sido tratadas de diversos traumastismos.

El tercer encierro ha sido protagonizado por novillos de la ganadería de Martín Campos de Santa Elena (Jaén). Fuentes de la Asociación de Amigos del Caballo de Cuéllar han informado a Europa Press que tras el primer momento de peligro junto a los corrales, cinco toros agrupados han ofrecido un buen galope pero se han disgregado poco antes de llegar a la zona de 'Las Máquinas', para volver después a reunirse.

Sólo cinco de las seis reses han alcanzado el tramo urbano, por donde un primer grupo de bravos y mansos han avanzado a buen ritmo, mientras que otros dos novillos han avanzado de manera lenta, dejando a su paso momentos de tensión.

Un sexto astado, que se adelantó desde la salida en el campo, según fuentes de la Asociación Taurina 'El Encierro', fue finalmente sedado en ante la imposibilidad de guiarle hasta la ciudad.

El novillo del domingo, RECOGIDO

Los novillos de esta tercera jornada fueron adquiridos en sustitución de las reses de Escudero de Cortos, que tuvieron que ser empleadas en el encierro del domingo para el recorrido urbano después de que el ganado de Peñajara se disgregara en el campo y fuera anestesiado.

Uno de los novillos quedó extraviado, y tras ser localizado junto al río en una zona de difícil acceso debido a la maleza, ya ha sido recogido, según ha confirmado el presidente de la Asociación de Amigos del Caballo, Ángel Senovilla.

Los encierros de Cuéllar, reconocidos como los más antiguos de España, se celebran con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Habrá dos nuevas jornadas mañana y pasado con reses de Carlos Charro (miércoles) y Hermanos Revesado Pernas-Torrealba (jueves).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento