Isern, satisfecho por la actuación de la Policía y por haber hallado una "fisura legal" para actuar contra los trileros

El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha mostrado este lunes satisfecho por la "brillante" actuación demostrada durante la investigación y la detención de una banda de trileros la pasada semana y, especialmente, por el hecho de haber hallado una "fisura legal" con la que se impide que se acerquen a 500 metros de la Playa de Palma.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha mostrado este lunes satisfecho por la "brillante" actuación demostrada durante la investigación y la detención de una banda de trileros la pasada semana y, especialmente, por el hecho de haber hallado una "fisura legal" con la que se impide que se acerquen a 500 metros de la Playa de Palma.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a las dependencias policiales de Sant Ferran, el alcalde de la capital balear ha destacado la "labor extraordinaria" del cuerpo y ha considerado que, en lo que lleva de legislatura, la policía municipal es "más eficiente, más efectiva y más cercana".

Además, ha destacado que el "resquicio legal" encontrado facilita que se pueda "atacar a los trileros" como banda organizada, lo que "permite medidas cautelares" como su alejamiento de la zona.

Investigación durante más de dos meses

En este sentido, ha hecho hincapié en el "trabajo previo de investigación" llevado a cabo durante más de dos meses, que ha permitido acreditar que las personas detenidas forman parte de una banda organizada. No obstante, ha admitido que "cuando se quita una banda es muy fácil" que haya otra que quiera ocupar su lugar.

Por otra parte, en relación a las quejas de los vecinos de Playa de Palma por la presencia de prostitutas en la zona, ha indicado que se debe ir un problema "detrás de otro". Así, ha manifestado que esta zona es "muy grande" por lo que hay muchas personas que desarrollan actividades delictivas.

"La prostitución es un tema complicado, no es el mismo tema" puesto que, según ha dicho, tiene un "conglomerado distinto". Además, ha subrayado que éste es un "problema mundial" y que "cada ayuntamiento enfoca el tema en función de sus circunstancias particulares" por lo que se debe dejar a los especialistas que estudien qué acciones concretas se deben llevar a cabo para solucionar este problema.

Isern también ha opinado que la zona de Sa Gerreria no ha tenido un aumento de prostitución "muy significativo" desde que actúan en Playa de Palma.

Playa de palma "más segura" que hace un año

Finalmente, ha asegurado que la Playa de Palma es "más segura que el año pasado", tal y como ponen de relieve las "constantes felicitaciones" que reciben por parte de vecinos, comerciantes y empresarios. No obstante, Isern ha admitido que "la delincuencia no acabará nunca" puesto que ésta "se reinventa" continuamente.

En este sentido, ha señalado que durante este último año se ha producido una "transformación muy importante" en la Policía Local "porque era lo que la ciudad pedía". Así, ha recordado la creación de diferentes unidades y que "el sentimiento general de seguridad de Palma ha mejorado".

"La seguridad nunca es suficiente pero la voluntad política es incrementar al máximo la sensación de seguridad", ha reiterado Isern, quien también ha remarcado las actuaciones llevadas a cabo en el barrio de Son Gotleu y ha agradecido el "esfuerzo enorme" de los policías locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento