Un agente de la Policía Nacional ha disparado en la pierna a un individuo de unos 30 años en la Plaza España de Palma, después de que éste intentara agredirle con un cuchillo en el momento en el que iba a ser detenido, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Así, el suceso ha tenido lugar a las 12.59 horas, cuando el individuo comenzó una discusión con varios agentes de la Policía Nacional, cuando estos procedían a detenerle por la comisión de un delito, si bien el joven llegó a sacar un cuchillo para intentar clavárselo a uno de los policías.

Inmediatamente y para repeler la agresión, el agente sacó su pistola reglamentaria y disparó un tiro en la pierna del joven, quien se encuentra en pronóstico reservado, pero no es grave, según han señalado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 061.

Al lugar de los hechos, se han desplazado una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado, que han trasladado al herido a la unidad de detenidos del Hospital Son Espases de Palma, donde ha ingresado con pronóstico reservado.