Abengoa someterá a junta un aumento de capital de 430 millones de acciones con cargo a reservas

Abengoa propondrá en su próxima junta de accionistas, que se celebrará previsiblemente el 30 de septiembre en segunda convocatoria, un aumento de capital por un importe de 4.304 millones de euros mediante la puesta en circulación de más de 430 millones de acciones.

Abengoa propondrá en su próxima junta de accionistas, que se celebrará previsiblemente el 30 de septiembre en segunda convocatoria, un aumento de capital por un importe de 4.304 millones de euros mediante la puesta en circulación de más de 430 millones de acciones.

La compañía ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dichas acciones de clase B se emitirán con cargo a reservas voluntarias y tendrán un valor nominal de 0,01 euros cada una.

En concreto, las nuevas acciones se emitirán en la proporción de cuatro acciones clase B nuevas por cada acción (ya sea clase A o clase B) de la compañía actualmente en circulación.

Así, tendrán derecho a la asignación de las nuevas acciones los accionistas que sean titulares de, al menos, una acción de la clase A o de la clase B a fecha de publicación de este anuncio en el Borme.

Abengoa ha explicado que las acciones clase B son acciones con los mismos derechos que las acciones clase A, salvo el derecho de voto, donde las acciones clase A tienen cien votos y las acciones clase B un voto. De esta forma, las acciones clase B participan de todos los derechos económicos como dividendos o reparto de reservas.

"Las acciones clase B de voto reducido son un instrumento bien conocido en los mercados internacionales, y en particular en Estados Unidos, donde Abengoa tiene cada vez más presencia", ha explicado la firma.

En este sentido, el pasado mes de octubre Abengoa emitió 17,14 millones de acciones clase B para dar entrada en el capital al inversor de norteamericano First Reserve Corporation, que invirtió 300 millones de euros en el capital de Abengoa.

Facultad de emitir obligaciones

La firma energética someterá además a aprobación en dicha junta la facultad de emitir obligaciones o warrants convertibles en acciones de Clase B por un importe máximo de 1.000 millones de euros.

Asimismo, la junta de accionistas estudiará la delegación en el consejo de administración de la facultad de solicitar la admisión a

negociación de las acciones clase A y clase B y de las obligaciones convertibles emitidas o que emita en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona y, en su caso, a través de ADSs (American Depositary Shares), en la New York Stock Exchage (NYSE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento