«Los vinos de nuestra tierra tienen muchos complejos»

Los vinos de la Región son de una calidad exquisita, pero tienen muy mala imagen, según la experta Pilar Durá.
La primera sumiller murciana de la historia asegura que su trabajo no sólo consiste en tomar copas de vino, sino en testar los mejores caldos para conseguir maridarlos con la más variada gastronomía.

¿Qué tal es la calidad de los vinos murcianos?

En la Región hay muy buenos vinos, lo que pasa es que a las bodegas les falta mantener la calidad de los productos.

Destaque cinco...

Pie Franco, de Bodegas Casa Castillo (Jumilla); Castaño Selección (Yecla); El Partal, de Bodegas Balcona (Bullas); Casa de la Ermita (Jumilla), y Altos de Luzón (Jumilla).

¿Sabe distinguir el murciano entre un buen y un mal vino?

Los murcianos, al igual que el resto de los españoles, entienden cada vez más el mundo del vino. Sin embargo, existe todavía mucha desinformación.

¿Qué tal marida el vino con la comida típica de aquí?

La comida murciana es muy difícil de maridar porque tiene muchas verduras y, al ser muy ácidas, hace malo el sabor del vino. Sin embargo, los caldos de aquí maridan muy bien con casi todo tipo de gastronomía porque la uva monastrell se caracteriza por ser muy dulce.

Un vino y una comida para una ocasión romántica...

Lo mejor es un plato que lleve crustáceos, acompañado por un albariño de crianza. De segundo plato lo ideal es un solomillo y, después, un postre de chocolate, todo acompañado por un buen tinto como un Casa de las Especias de Yecla.

BIO

Tiene 37 años. Fue la primera mujer sumiller en Murcia y la única mujer que hay en la Junta de Gobierno Nacional de Sumilleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento