El subdelegado del Gobierno en Córdoba: el nuevo informe es la "principal línea" de investigación

Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba.
Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba.
Efe
Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha afirmado este lunes que el informe solicitado por la familia de Ruth Ortiz donde se verifica que hay restos de los niños en la hoguera encontrada en la finca de la familia Bretón supone "ahora mismo la principal línea de investigación".

Primo Jurado, que ha advertido que se ha decretado el secreto de sumario por parte del juez que instruye el caso, ha dicho "ratificar" que hay un contrainforme policial. Fuentes cercanas a la investigación han reconocido que los peritos policiales habrán confirmado las sospechas del informe encargado por la familia materna.

En esta línea, en declaraciones a los periodistas, el subdelegado ha aseverado que de confirmarse los indicios que se apuntan "parece evidente la falta de colaboración del único imputado en el caso", José Bretón.

Primo Jurado ha recordado que se trata de una "investigación abierta donde se vuelve sobre las pistas que había" y ha apuntado que se trata de un caso "muy complicado" que ha permitido "encontrar esta línea investigadora" tras retomar indicios y pistas surgidas inicialmente.

De igual manera, el subdelegado ha querido "mandar un abrazo enorme" a los familiares de los menores, que estarían afrontando la peor de las noticias, la confirmación de que los niños no serán encontrados con vida.

Así, ha manifestado que "es momento de arropar" a los allegados y que "el mal no se vence con el mal, sino con el bien", en alusión a un posible sentimiento de venganza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento