Un ejemplar de 85 kilos y 650 gramos, ganadora del concurso de sandías de Villanueva de la Serena (Badajoz)

Un agricultor de Villanueva de la Serena, Antonio González Casillas, ha batido este pasado sábado el récord absoluto del concurso de sandías de la citada localidad pacense con un ejemplar de 85 kilos y 650 gramos.
Antonio González Casillas
Antonio González Casillas
REMITIDA
Antonio González Casillas

Un agricultor de Villanueva de la Serena, Antonio González Casillas, ha batido este pasado sábado el récord absoluto del concurso de sandías de la citada localidad pacense con un ejemplar de 85 kilos y 650 gramos.

El fruto de este vecino villanovense ha sido el ganador en la modalidad de sandía de la 51 edición del Certamen de la Sandía y el Melón que organiza cada año la Hermandad de San Bartolomé, de dicha localidad, con motivo de sus fiestas.

Ante la admiración del público asistente, Antonio González Casillas pulverizaba de esta forma el anterior récord de este concurso establecido en el año 2003 por el biólogo cacereño Carlos Pérez, con una sandía de 79 kilos y 200 gramos, informa la organización del certamen en nota de prensa.

En la modalidad de melón se ha impuesto el almendralejense Casimiro Del Álamo González, con un ejemplar de 21 kilos y 500 gramos, quedándose a poco más de dos kilos del récord de esta categoría, que es de 23 kilos y 900 gramos.

El concurso se ha desarrollado en la Plaza de San Bartolomé, abarrotada por más de mil personas que han seguido con gran atención el pesaje de los 15 frutos presentados al mismo.

Antes del comienzo del evento, que se sometía este año al examen técnico del Gobierno de Extremadura para su posible declaración de fiestas de interés turístico regional, la Hermandad de San Bartolomé repartió entre los asistentes unos 300 kilos de fruta en porciones para su degustación.

Como novedad, la romana en la que se pesan las sandías y melones ha sido reforzada y además se han proyectado durante el desarrollo del certamen en pantallas gigantes los kilos que iban alcanzando los frutos.

RESULTADOS

En la categoría de sandía el primer premio ha sido por tanto para Antonio González Casillas, con un ejemplar de 85 kilos y 650 gramos, completando el podio Toni González, en segundo lugar, con un fruto de 78 kilos y 100 gramos, muy cerca también del anterior récord, y Jaime Ruiz, en tercera posición, con una sandía de 72 kilos y 800 gramos.

En la modalidad de melón, además del primer premio logrado por Casimiro Del Álamo González, con un ejemplar de 21 kilos y 500 gramos, el podio lo han completado Antonio González Casillas, con un fruto de 17 kilos y 500 gramos, y que ha estado por tanto a punto de hacer doblete, y Paula Ruiz, con un melón de 16 kilos y 600 gramos.

Antonio González Casillas, que tiene decenas de trofeos en sus vitrinas por anteriores ediciones de este concurso, se proclamaba ganador de este certamen por segundo año consecutivo, aunque el ejemplar del año pasado fue muy inferior, concretamente 67 kilos y 850 gramos.

En los últimos diez años se ha pulverizado el récord del concurso de sandías en dos ocasiones. En concreto, en 2001 Manuel Manchado, agricultor local, establecía una importante plusmarca con una sandía de 53 kilos y 250 gramos.

Dos años después, en 2003, el biólogo cacereño, Carlos Pérez Hernando, batía el registro de Manchado con una sandía de 79 kilos y 200 gramos, récord que permanecía vigente hasta este sábado, que ya ha quedado fijado en 85 kilos y 650 gramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento