El thriller 'El caballero oscuro' de Cristopher Nolan abre el lunes la III edición de Cine al Aire Libre

El thriller "El Caballero Oscuro", dirigido por Cristopher Nolan en 2008, abrirá este lunes, 27 de agosto, la III edición del ciclo de Cine al Aire Libre, que se celebrará hasta el próximo 2 de septiembre en la Plaza Porticada.
Cine al aire libre
Cine al aire libre
AYTO SANTANDER
Cine al aire libre

El thriller "El Caballero Oscuro", dirigido por Cristopher Nolan en 2008, abrirá este lunes, 27 de agosto, la III edición del ciclo de Cine al Aire Libre, que se celebrará hasta el próximo 2 de septiembre en la Plaza Porticada.

Por tercer verano consecutivo, el Ayuntamiento de Santander instalará una pantalla gigante, de 16 x 8 metros, en la céntrica plaza, que se convertirá durante siete días en una sala de cine al aire libre, en la que se proyectarán más de 1.000 minutos de "lo mejor del séptimo arte", según subraya el Consistorio en una nota de prensa.

Como en ediciones anteriores, la programación abarcará todos los géneros —drama, aventuras, ciencia ficción, thriller, comedia, animación y misterio— a través de siete películas, que suman 53 nominaciones a los Oscar, para todos los públicos y todos los gustos.

Protagonizada por Christian Bale y por el recientemente desaparecido Heath Ledger —Óscar póstumo al mejor actor secundario por su magnífica interpretación de Joker—, "El Caballero Oscuro" fue nominada a ocho premios Oscar y consiguió dos estatuillas doradas.

Esta nueva versión de Batman contó con secundarios de lujo como Michael Caine, Morgan Fremman y Gary Oldman y se convirtió en la mejor versión del popular comic, creado en 1939 por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger.

El martes, día 28, una novela de Agatha Christie "Testigo de cargo", versionada magistralmente por el director Billy Wilder llegará a la Plaza Porticada, donde los espectadores podrán disfrutar de esta excelente cinta, nominada para 6 Oscar y 5 Globos de Oro.

Enmarca en los géneros de intriga y el drama judicial, el film del año 1957 cuenta con un elenco de lujo, en el que destacan nombres como el de Tyrone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton.

"Little miss sunshine", de Jonathan Dayton y Valeri Paris, que narra la historia de la original y divertida famnilia de una niña, Olive, que sueña con ser reina de belleza, se proyectará el miércoles día 29.

La película, nominada para 4 Oscar en el año 2006, obtuvo 2 estatuillas doradas, además de 2 premios Bafta, el César a la mejor película extranjera y el premnio del público del Festival de San Sebastián.

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, celebrará el jueves, día 30, el día infantil del III ciclo de cine al aire libre. Con este motivo, se exhibirá la película de animación "Gnomeo y Julieta", basada en la tragedia de William Shakespeare.

La historia de estos dos gnomos de jardín, dirigida por Kelly Asbury, cuenta con una banda sonora compuesta por Elton John -productor ejecutivo de la película- y Lady Gaga.

El viernes, día 31, la Plaza Porticada rendirá un merecido homenaje a uno de los grandes títulos del cine, "El Padrino", con motivo del 40 aniversario de su estreno.

Ese día tendrá lugar la proyección de la película de Francis Ford Coppola, nominada a 11 Oscar y reconocida con 3 estatuillas doradas y 5 Globos de Oro, que cuenta con una excepcional banda sonora, compuesta por Nino Rota.

Al día siguiente, el sábado, 1 de septiembre, se proyectará otro clásico del séptimo arte, "Lo que el viento se llevó", el film ganador de 9 Oscar -uno de ellos de la propia Academia del Cine-.

La historia protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable, supuso un hito tras su estreno, en 1939, al convertirse en la película más cara y más larga -más de tres horas y media- del momento.

"Gladiator" de Ridley Scott echará el telón del III ciclo de cine al aire libre el domingo, 2 de septiembre. La película galardonada con 5 estatuillas doradas, de las 12 a las que estaba nominada en el año 2000, trasladará a los espectadores al año 180 de nuestra era, cuando el Imperio Romano dominaba el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento