El tráfico y el paso de peatones por el túnel bajo la vía de Renfe a la altura del Centro Cultural La Vidriera de Camargo se restableció esta madrugada, a la una, después de ser cortado a las 18.30 horas de ayer por desprendimientos.

La medida se adoptó por motivos de seguridad al detectarse desprendimientos de material de la parte superior del túnel, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El paso estuvo cerrado mientras se ejecutaron los trabajos de reparación que se abordaron de forma inmediata por parte de equipos de Protección Civil.

ADIF, Gestor de Infraestructuras Ferroviarias y responsable de la estructura dañada, ordenó como medida de precaución que los trenes no superen la velocidad de 10 kilómetros por hora a su paso por este tramo y adoptará esta semana las medidas para garantizar de forma estable que no se produzcan de nuevo situaciones similares.

Durante el tiempo que estuvo cortado el acceso, el tráfico de entrada por la A-10 fue desviado hacia Cros mientras el de salida fue derivado hacia la Avenida de la Concordia.

Hasta el lugar se desplazó el alcalde de Camargo, Diego Movellán, acompañado por los concejales de Obras e Infraestructuras, así como por el aparejador municipal, el coordinador de Protección Civil y el sargento de la Policía Municipal.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.