Nueve de cada diez pisos de Sevilla no tienen garaje

Alrededor de 260.000 vehículos duermen en la calle. La escasez de plazas ha disparado sus precios. En algunas zonas ya alcanzan los 55.000 euros.
Tener un garaje en la capital es un lujo que pocos sevillanos disfrutan, pero tenerlo junto a su vivienda es algo casi excepcional. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en Sevilla hay 290.000 viviendas y sólo un 14% tienen estacionamiento. Es decir, nueve de cada diez pisos no cuentan con cochera propia.No obstante, este hecho no nos lleva a prescindir de tener un coche. A finales del año pasado ya eran más de 300.000 los turismos que poseían los vecinos de Sevilla.

Esto significa que más de 260.000 personas tienen que buscar cada día un sitio en la calle para dejar su coche. O bien pagar un abono en uno de los aparcamientos de la ciudad, misión casi imposible ya que se encuentran prácticamente agotados y con listas de espera, sobre todo en el casco histórico.

La escasez de metros cuadrados destinados a los vehículos ha provocado que se paguen a precio de oro.  En zonas como Los Remedios, Centro y La Buhaira el coste de una plaza va de los 33.000 a los 55.000 euros, según las inmobiliarias consultadas. En otros barrios –Sevilla Este o Macarena– bajan. Aunque es difícil encontrarla por  menos de 15.000. El alquiler tampoco sale muy rentable. Existe poca oferta y la que hay va desde 65 hasta 160 euros al mes.

Dinos

... cuánto tardas en aparcar

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4. o en www.20minutos.es

Las nuevas, con aparcamientos

Esta situación es lo que ha llevado al Ayuntamiento de Sevilla a planear más de una decena de aparcamientos destinados a residentes por diferentes barrios de la capital hispalense. No obstante, los propietarios de pisos en nuevas promociones no tienen estos problemas. Cada edificio debe tener, al menos, una plaza de estacionamiento por cada una de las viviendas edificadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento