El GobEx considera "positivo" que se elimine el "solapamiento" de ayudas a los parados

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha considerado "positivo" que el Gobierno central pueda "eliminar el solapamiento" de ayudas en el sistema de concesión de subvenciones a parados que se hayan quedado sin prestaciones que previsiblemente aprobará este próximo viernes.
Cristina Teniente
Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Cristina Teniente

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha considerado "positivo" que el Gobierno central pueda "eliminar el solapamiento" de ayudas en el sistema de concesión de subvenciones a parados que se hayan quedado sin prestaciones que previsiblemente aprobará este próximo viernes.

Asimismo, y tras rehusar referirse más a la cuestión hasta que se conozca la "letra pequeña" de la medida, ha valorado también lo que "parece que va a ser una realidad", y que es —ha dicho— que "se van a ajustar en alguna medida las disponibilidades presupuestarias con el incremento de la ayuda (a parados sin prestaciones) hasta llegar a los 450 euros por desempleado".

También ha defendido que "evidentemente hay que eliminar algunos aspectos dentro de la norma" para "eliminar el solapamiento" en ese tipo de ayudas.

"Creemos que eso es positivo: que realmente llegue a cubrir las necesidades y a los colectivos que están con mayor riesgo de exclusión social y que favorezca el proceso de integración laboral", ha aseverado en rueda de prensa en Coria (Cáceres) para presentar las estatuillas que se entregarán el próximo 30 de agosto a los galardonados con los Premios Ceres.

Premios ceres

Sobre las estatuillas, que serán entregadas en una gala en el Teatro Romano de Mérida, Teniente ha valorado que el escultor extremeño que ha elaborado las estatuillas, Jesús Díaz Moreno, "no sólo ha puesto sus manos, su mente, sino también su alma a la hora de definir, de mostrar lo que la imagen de la diosa Ceres quiere simbolizar con la entrega de los premios".

Ha destacado de este modo que se trata de una imagen "renovada" con la que la diosa Ceres "se reinventa", así como que refleja "la unión perfecta de la tradición y la innovación".

También ha resaltado que la escultura plasma "muy bien" la "apuesta" por el Festival de Mérida "renovado, que arranca de la historia y que además fluye cada día con más fuerza y con más energía". Asimismo, ha deseado que los Premios Ceres sean "sin duda, el broche de oro" de la "magnífica" edición del Festival de Mérida de este año.

ESCULTOR

Por su parte, el escultor cacereño Jesús Díaz Moreno, conocido como 'Machaco' y creador de la estatuilla de los Premios Ceres del Teatro, ha indicado que no ha sido "excesivamente difícil" crear la obra que se entregará a los actores el próximo 30 de agosto en el Teatro Romano de Mérida porque ha seguido "una línea de otros dibujos anteriores".

'Machaco' ha explicado a los periodistas que es "muy difícil dibujar con un martillo" al tiempo que ha aseverado que "todo se consigue". Sobre el proceso creativo ha manifestado que cuando era pequeño le enseñaron a hacer un "dibujo que empezaba desde un sitio y acababa en otro" y que lo que hace ahora está "basado en esa técnica".

El escultor ha indicado sobre su trayectoria que ha sido "bastante abstracta" pero que ha llegado un momento en el que es "más figurativa". Por ello ha definido la estatuilla como una "figura un poco abstracta" que se ve desde algunos puntos "muy minimalista".

En este sentido, ha expresado que está contento con la obra y que espera que "por lo menos" los actores que la reciban la coloquen en su casa. "No sé si ellos van a estar tan contentos, pero espero que sí", ha sentenciado el artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento