
El activista y organizador de los célebres conciertos benéficos Live Aid y Live 8, señaló en un mitin del Partido Laborista británico en Manchester que la política de abstinencia sexual es "altamente efectiva" en la lucha contra el sida.
Así, se posicionó en favor de las políticas de la administración del presidente estadounidense, George W. Bush, cuya gestión de lucha contra el sida siempre ha hecho hincapié en la abstinencia sexual como forma de prevenir el contagio.
Incluso elogió el polémico programa que Bush lanzó en 2003, el Plan Presidencial de Emergencia para Aliviar el Sida (PEPAR, por sus siglas en inglés), dotado de unos 15.000 millones de dólares (unos 12.700 millones de euros), un tercio de los cuales se destina a organizaciones religiosas pro-abstinencia.
"El PEPAR funciona, es un mecanismo muy eficaz para combatir el sida", señaló Geldof.
"Es incómodo para la gente que yo diga estas verdades no dichas, pero mucho de eso está funcionando", agregó.
Los críticos de Geldof le achacan poner en riesgo vidas humanas por enfatizar en ese tipo de métodos, para muchos impracticable, y no en el uso del condón.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios