El 60 por ciento de los murcianos reconoce que ha estado pluriempleado alguna vez, la cuarta mayor cifra por comunidades autónomas, sólo por detrás de Cantabria (81 por ciento), Navarra (75 por ciento) y Aragón (60 por ciento).

Así se refleja en un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad, que asegura que el 53 por ciento de los españoles ha estado pluriempleado alguna vez en su vida, de forma que más de la mitad de los encuestados han llegado a compatibilizar al menos dos empleos.

El informe destaca que esta situación no encuentra apenas diferencias entre hombres y mujeres, ya que en ambos sexos se da casi la mima proporción (52,5% y 52,6%, respectivamente). No obstante, Randstad encuentra más matices por edades.

Los jóvenes de entre 25 y 29 años (55%) son los que más reconocen haber utilizado el pluriempleo, seguidos de los trabajadores de entre 30 y 44 años (54%) y los que tienen una edad comprendida entre los 16 y los 24 años (48%).

Por regiones, Cantabria (81%), Navarra (75%), Aragón (60%) y Murcia (60%) son las autonomías con más personas que reconocen haber estado pluriempleadas, mientras que Andalucía (52%), Madrid (55%) y Cataluña (57%), las que menos.

La encuesta de la firma de recursos humanos resalta que el 78% de los españoles estaría dispuesto a tener un segundo empleo en estos momentos para hacer frente a la crisis, sobre todo los jóvenes, pues casi el 80% de los ciudadanos con una edad entre 16 y 24 años son los más proclives a aceptar varios puestos de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.