La Oficina de Turismo de Salamanca comienza mañana a repartir los programas de Ferias y Fiestas de la ciudad

La Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor de Salamanca iniciará mañana a partir de las 9.00 horas el reparto del programa de Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega, que se desarrollarán entre el 7 y el 15 de septiembre.

La Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor de Salamanca iniciará mañana a partir de las 9.00 horas el reparto del programa de Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega, que se desarrollarán entre el 7 y el 15 de septiembre.

Las fiestas contarán con las actuaciones de 18 grupos de música; una nueva edición del Festival Etnohelmántica los días 11, 12 y 13; el Festival Internacional de Artes de Calle del 12 al 15 de septiembre; el Mercado Romano y fuegos artificiales, entre otras muchas propuestas, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El inicio de las actividades festivas lo marcará la XXIV Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Salamanca, organizada por la Asociación del Traje Charro, el 7 de septiembre. Dará comienzo a las 19.00 horas con salida desde la iglesia del Arrabal y el tradicional recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, Veracruz, Libreros, Compañía, Meléndez, Corrillo, Plaza Mayor, Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya. Los fuegos artificiales, que correrán a cargo de Parente Fireworks, serán a las 22.00 horas.

Los conciertos programados en la Plaza Mayor este año son el de Carlos Jean, el 7 de septiembre; Huecco y los salmantinos Club de tiranos, el día 8; Dover y el grupo local Metal Blues Band, el día 9; No cantes Victoria y Rolling Band, el día 10.

El martes 11 de septiembre dará comienzo el XV Festival de Etnohelmántica con una noche celta a cargo del grupo Luar Na Lubre; al día siguiente será el turno para Melech Mechaya y Los vecinos del callejón; y lo clausurarán, el día 13, tres grupos salmantinos coros y danzas Federico Lozano, Ángel Rufino 'El Mariquelo' y Nino Sánchez.

El día 14, viernes, actuará en la Plaza Mayor El Pescao, que contará con las salmantinas Mess of Skirts como teloneras. Y pondrá el broche final a las Ferias y Fiestas El Consorcio, que actuará con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, el 15 de septiembre en la Plaza Mayor.

Teatro y otras actividades

El Festival Internacional de Artes de Calle (FIACS), en el que este año colabora el Grupo El Árbol, llega a su sexta edición con la participación de diez compañías que ofrecerán 32 pases por las calles y plazas de la ciudad desde el miércoles 12 de septiembre hasta el sábado 15.

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acogerá, un año más, la Gala de los Mayores en colaboración con Caja España-Duero. Será los días 8 y 9 de septiembre en dos sesiones a las 17.30 y a las 20.00 horas. Este año la Gala contará con la cantante Pilar Boyero que interpretará su espectáculo Historia de la copla, con canciones tan conocidas y populares como 'Ojos verdes', 'María de la O', 'En Tierra extraña', 'Si amanece' o 'Se nos rompió el amor'.

Los entornos del Puente Romano acogerán, un año más, el Mercado Romano. Abrirá sus puertas al público el jueves 13 hasta el sábado 15. Se combinarán los puestos de artesanos con actividades infantiles y espectáculos como pasacalles, vendedores de fuego o caravanas de esclavos.

El programa también incluye los espectáculos del Teatro Liceo y del CAEM. Los humoristas Faemino y Cansado presentarán su espectáculo Parecido no es lo mismo los días 7 y 8 de septiembre. El precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros.

El CAEM, por su parte, acogerá el musical 'My Fair Lady', protagonizado por Paloma San Basilio, del que se han programado un total de siete funciones que se representarán en el CAEM los días 13, 14 15 y 16 de septiembre. El precio de las entradas es de 25, 40, 45 y 50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento