Cuatro detenidos por el robo de instrumentos musicales a dos grupos cántabros en Cartes

valorados en más de 15.000 euros, la mayoría se han recuperado

La Guardia Civil de Torrelavega ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en el robo de instrumentos musicales a dos conocidos grupos de Cantabria, que tuvo lugar el pasado mes de julio en locales de ensayo de la localidad Sierra Elsa de Cartes.

A dos de los detenidos, cuyas iniciales son J.L.O.S. y M.G.G., se les considera autores del robo, a un tercero, J.G.J., presunto receptador, y a una mujer, L.G.R., colaboradora para la venta de los instrumentos, han informado hoy fuentes de este Cuerpo.

Los instrumentos y otros efectos robados están valorados en más de 15.000 euros y la mayor parte de ellos han podido ser recuperados. En concreto, los acusados sustrajeron dos guitarras, un bajo y un teclado, una mesa de mezclas, un amplificador, pedales de efectos o micrófonos, entre otros.

Fue a mediados del pasado mes de julio cuando se cometieron los dos robos con fuerza en otros tantos locales de ensayo de los grupos '4 de Copas' y 'Carburo', de la citada localidad, de donde sustrajeron los instrumentos y accesorios,

Tras las denuncias, comenzó la investigación de la Guardia Civil, al tiempo que los denunciantes informaban sobre lo sucedido a sus conocidos y allegados del mundo de la música, y publicitaban por Internet las fotos de los instrumentos.

Gracias a Internet, uno de los denunciantes fue alertado que en un establecimiento de Bilbao había visto una guitarra similar a una de las sustraídas, en concreto una 'Fender Stratocaster 60 Aniversario', hecho que puso posteriormente en conocimiento de la Guardia Civil, al verificar que se trataba efectivamente de una de las sustraídas.

Agentes de la Guardia Civil de Vizcaya se trasladaron al establecimiento, donde, además de la guitarra recuperaron, otros efectos de los dos grupos de música de Cantabria.

DETENCIONES

Se averiguó entonces la identidad de la persona que los había vendido, siendo 12 piezas entre instrumentos y accesorios, algunos de ellos ya vendidos por el citado establecimiento. También se tuvo conocimiento de que la persona que los vendió no estaba sola, y que su acompañante, tras recibir el dinero de la venta, adquirió un anillo de oro.

Una vez averiguada la identidad de los dos, fueron localizados y detenidos el pasado 10 de agosto, recuperándose el anillo que se había comprado con la venta, así como un teclado, platillos, amplificador y micrófonos que tenía uno de ellos en su poder.

El 13 de agosto se detuvo a las otros dos acusados, considerados como presuntos autores del robo y que, al parece, entregaron lo sustraído a uno de los otros imputados a cambio de un ciclomotor.

Se han recuperado instrumentos y efectos valorados en unos 9.000 euros, habiéndose devuelto los últimos el pasado sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento