Los incendios de Cubo de Benavente (Zamora) y Cármenes (León) continúan activos y mantienen su nivel 1, el primero de ellos "regional", al haber afectado a dos provincias, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

En concreto, en el caso del fuego declarado este sábado en Cubo de Benavente (Zamora), que se inició en torno a las 17.19 horas y se ha extendido al término municipal de Castrocontrigo (León), el incendio evoluciona favorablemente y se espera que pueda ser controlado en las próximas horas.

En el mismo trabajan en torno a 250 personas, entre los que destacan seis técnicos, siete agentes medioambientales, seis helicópteros, dos aviones, siete cuadrillas helitransportadas, ocho cuadrillas terrestres y al menos ocho autobombas. Además, también ha intervenido la Unidad de Apoyo logístico de la Agencia de Protección Civil de la Junta y dos equipos de la UME.

Por su parte, el fuego declarado en torno a las 15.00 horas de este sábado en las cercanías de la localidad leonesa de Piedrafita, perteneciente al término de Cármenes (León), continúa activo y en nivel 1. El incendio pudo ser intencionado y en él trabajan numerosos medios tanto de la Junta de Castilla y León como del Ministerio.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.