Junta ultima estudio para reubicar sus sedes en la capital, que apunta un ahorro anual de más de 421.000 euros

La Junta de Andalucía está ultimando la revisión de todos los contratos de arrendamiento de inmuebles suscritos tanto por consejerías como por entidades instrumentales y consorcios de la administración autonómica en Almería acometer una reestructuración que podría suponer un ahorro de alrededor de 421.000 euros anuales "como mínimo" en la partida presupuestaria destinada a gasto corriente.
Sonia Ferrer, En Su Despacho De La Sede Del Gobierno Andaluz En Almería
Sonia Ferrer, En Su Despacho De La Sede Del Gobierno Andaluz En Almería
EUROPA PRESS
Sonia Ferrer, En Su Despacho De La Sede Del Gobierno Andaluz En Almería

La Junta de Andalucía está ultimando la revisión de todos los contratos de arrendamiento de inmuebles suscritos tanto por consejerías como por entidades instrumentales y consorcios de la administración autonómica en Almería acometer una reestructuración que podría suponer un ahorro de alrededor de 421.000 euros anuales "como mínimo" en la partida presupuestaria destinada a gasto corriente.

Así lo ha trasladado en una entrevista concedida a Europa Press la delegada del Gobierno en la provincia, Sonia Ferrer, quien ha precisado que ha dado orden a los técnicos para que "actualicen" las cifras de un estudio fechado en el año 2011 en el que se arroja esa cifra aunque, la inclusión de nuevos datos revisados, podría aumentar la contención de gasto hasta los 600.000 euros.

Se trata de una de las primeras decisiones adoptadas por Ferrer desde que asumió el cargo para, de este modo, "ponernos al día" y dar cumplimiento al conjunto de medidas de ahorro de gastos y aumento de ingresos aprobadas el 24 de julio por el Consejo de Gobierno de acuerdo a las exigencias del Plan de Reequilibrio Financiero.

"La propuesta de reubicación de sedes, oficinas y despachos debe estar remitido a la Dirección General de Patrimonio antes de finales de año, por lo que urge ponernos al día y actualizar los datos sobre compromisos de alquiler que penalizar su no cumplimiento y contratos en vencimiento", ha explicado.

En esta línea, y tras precisar que se trata de una de las "posibilidades que se barajan", ha señalado que se está estudiando recuperar el edificio ubicado en la calle Canónigo Molina Alonso que acogía la sede de los juzgados de primera instancia, contencioso-administrativo, mercantil y social, además de otros órganos, hasta su traslado en el último trimestre del pasado año a la nueva Ciudad de la Justicia, lo que ha supuesto un ahorro de dos millones de euros al año completo.

Ferrer ha asegurado, no obstante, que, pese a que está opción permitiría "centralizar" la administración periférica de la Junta en Almería por su cercanía al edificio de los 'Nuevos Ministerios' y aglutinar sedes dispersas en diferentes puntos de la ciudad, aún quedan "por rematar flecos". "Es una prioridad y, en breve, nos pondremos manos a la obra porque está muy avanzado".

La medida de ahorro aprobada por la Junta a través de la revisión de todos los contratos de arrendamiento de inmuebles suscritos tanto por consejerías como por entidades instrumentales y consorcios de la Administración autonómica se ha marcado como objetivo rebajar en un 25 por ciento la cuantía total destinada a estas operaciones.

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