Carod-Rovira y Artur Mas se reúnen en secreto para hacer borrón y cuenta nueva

Las claves:
  • Ambos líderes se reunieron para hacer balance de las malas relaciones que han mantenido sus partidos en los tres últimos años.
  • No se hablaron de pactos post electorales, según Artur Mas.
  • Carod dice que mantendrá entrevistas con todos los líderes políticos.

Los presidentes de ERC, Josep-Lluis Carod-Rovira, y de CiU, Artur Mas, mantuvieron el pasado lunes una reunión secreta en un hotel barcelonés que sirvió para analizar la mala relación que ambas formaciones han tenido durante la presente legislatura y hacer borrón y cuenta nueva de cara al futuro tras las elecciones del 1 de noviembre.

"No fue tanto el inicio ni la premonición de nada, como la despedida de una relación que habíamos tenido en los últimos tres años, que no siempre ha sido fácil y en la que hemos tenido algún encontronazo", afirmó Artur Mas.

Nuestra relación en los últimos tres años no siempre ha sido fácil
Las relaciones entre CiU y ERC se deterioraron después de que los independentistas dieran su apoyo a Pasqual Maragall para formar el Tripartito en vez de dárselo al líder convergente, quien ganó las pasadas elecciones.

El candidato nacionalista recalcó que "no fue un encuentro para enfocar las próximas elecciones" y afirmó que ambos políticos "voluntariamente" estuvieron de acuerdo en no hablar sobre las elecciones del 1 de noviembre.

Habrá más reuniones secretas

El otro protagonista de la reunión secreta, Josep-Lluis Carod-Rovira, también sacó importancia al encuetro y aseguró que no es la única que tendrá de cara a las elecciones con líderes políticos.

Carod aclaró que la relación entre CiU-ERC no ha variado después de la reunión.

"Nuestra relación ni ha mejorado ni ha empeorado. El propósito no era éste sino que hablásemos, porque hablando se entiende la gente, y si no se entiende como mínimo se escucha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento