PSOE lamenta "excusas" de Zoido sobre Zoosanitario, con situación "preocupante", y pide reforzar la plantilla

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado las "excusas dadas" a los vecinos sobre el Zoosanitario, que asegura cuenta con una "situación preocupante", y ha pedido que se refuerce la plantilla de este servicio ante los "cientos de avisos" de intervención.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado las "excusas dadas" a los vecinos sobre el Zoosanitario, que asegura cuenta con una "situación preocupante", y ha pedido que se refuerce la plantilla de este servicio ante los "cientos de avisos" de intervención.

La concejal socialista Eva Patricia Bueno ha indicado a Europa Press que la situación del Zoosanitario sigue siendo "preocupante", mientras que el gobierno local se "dedica a dar excusas a los vecinos, a la oposición y a los trabajadores". "La realidad es que no hay personal para atender los cientos de avisos y de peticiones de intervención que se realizan desde los barrios de Sevilla", agrega.

Así, pide que, de forma "urgente", se refuerce el personal del Zoosanitario ante los "graves problemas" que se están produciendo por la presencia de ratas e insectos en los barrios de la ciudad. Además, solicitas que de forma inmediata se establezca y se haga público un plan de actuación en los barrios "con más problemas de" Sevilla, "algunos de los cuales llevan meses con sus peticiones de una intervención del Zoosanitario bloqueadas por la falta de personal del servicio".

"Desde el Grupo Socialista pedimos una intervención inmediata tanto en el Tiro de Línea como en numerosos barrios con graves problemas, como en Pino Montano, San Jerónimo, San Pablo, La Bachillera o Juan XXIII. Si el Tiro de Línea lleva esperando una respuesta del Zoosanitario desde junio, sin que se haya podido atender sus demandas por falta de personal, hay otros barrios que incluso llevan más meses esperando a que les toque", agrega.

Insiste en que el Ayuntamiento está "improvisando ante las numerosas quejas" que está recibiendo por los problemas del servicio del Zoosanitario en los barrios de la ciudad debido a la "falta de personal", una situación que afirma que "sólo se atenúan por el esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores municipales". Sin embargo, añade que el Ayuntamiento "sigue sin tomarse en serio el problema, sin reforzar a la plantilla y sin atender a las demandas de decenas de vecinos, asociaciones, de los propios trabajadores y de la oposición".

"En definitiva, el alcalde tiene dos graves problemas. Primero, unos recortes en el presupuesto de los servicios básicos que atentan contra la calidad de vida de la gente; y segundo, la improvisación constante", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento