Shakira recibe seis nominaciones para los Grammy Latino 2006

Las claves:
  • Los premios se concederán el 2 de noviembre.
  • Entre los candidatos españoles, a Oreja de Van Gogh, Joaquín Sabina o Diego 'el Cigala'.
Candidatos Grammy Latino 06. (20minutos.es)
Candidatos Grammy Latino 06. (20minutos.es)
Candidatos Grammy Latino 06. (20minutos.es)

La cantante colombiana Shakira dio la sorpresa el martes al recibir seis candidaturas a los Grammy Latinos, entre ellas la de mejor grabación y mejor disco del año.

La Academia de la Música Latina anunció las candidaturas en Nueva York, en lo que será la séptima entrega anual de los premios se realizará el 2 de noviembre.

Entre los artistas españoles, Diego el Cigala aspirará a hacerse con el Grammy a mejor álbum flamenco por "Picasso en mis ojos", categoría en la que tendrá que vérselas con Enrique Morente por "Sueña la Alhambra" y con su hija Estrella Morente por "Mujeres" .

Españoles nominados

Otros artistas españoles que optarán a un premio el próximo noviembre serán La Oreja de Van Gogh por "Guapa" en la categoría de mejor álbum pop y Rosario ("Contigo me voy") y Niña Pastori ("Joyas prestadas") aspirarán al galardón al mejor álbum vocal pop femenino.

Joaquín Sabina es candidato al premio de mejor álbum en la categoría de cantautor por "Alivio de luto".

Alejandro Sanz comparte la composición de dos de las candidatas a mejor canción del año, "La Tortura" con Shakira y "Tu corazón" con Lena.

Shakira, conocida por combinar ritmos latinos y de Oriente Medio, también fue nominada como mejor álbum vocal pop femenino por "Fijación Oral Vol. 1", mejor ingeniería de grabación para un álbum, mejor video musical versión corta y canción del año, premio al que opta por componer "La Tortura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento