Los sindicatos replican a Recio que "no es verdad" que haya acuerdo y critican su "agresiva" propuesta

Denuncian que el equipo de Gobierno va más allá de los recortes impuestos desde Madrid
Concentración de empleados municipales en el Ayuntamiento de Santander
Concentración de empleados municipales en el Ayuntamiento de Santander
EUROPA PRESS
Concentración de empleados municipales en el Ayuntamiento de Santander

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Santander han asegurado este viernes que "no es verdad" que hayan llegado a un acuerdo en la Mesa General en torno al Plan de Recursos Humanos, tal y como aseguró ayer el concejal de Personal, Santiago Recio, y han subrayado que si bien ha habido un "acercamiento de posturas", la negociación continúa y "todavía no se puede hablar de acuerdo".

Además, denuncian que la propuesta inicial del equipo de Gobierno es "muy drástica y muy agresiva", y que va más allá de las "imposiciones" del Gobierno central e incorpora "cosas de su propia cosecha" como la supresión del Igualatorio Médico —que se dejó sobre la mesa—, "una antigua guerra que el Ayuntamiento mantiene con los funcionarios -dicen- y que ahora quiere recuperar" aprovechando la aplicación de los recortes que vienen impuestos desde Madrid.

Así lo han afirmado José María Mateo, de USO, y Juanjo González, de la Asociación de Policía Local (APL), que aseguran que los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento están "muy preocupados" y mantienen una postura "unitaria".

Ambos han subrayado que en la reunión del martes se acordó retirar el documento inicial y presentar una nueva propuesta, en la que los sindicatos quieren ver "cómo queda matizado" todo lo hablado en el primer encuentro.

"El único punto de satisfacción es que se ha retirado el documento inicial, fruto de la postura unitaria de los representantes de los trabajadores", señaló González, mientras que Mateo acusó a Recio de "crear confusión" y de "disfrazar derechos como privilegios". El sindicalista de USO considera que posturas como la de Recio "no son buenas para nadie" y subraya que "estamos -los sindicatos- tan interesados como ellos -el equipo de Gobierno- en llegar a un acuerdo".

Ambos sindicalistas han hecho especial hincapié en el "daño" que puede hacer la supresión del Igualatorio, una propuesta "totalmente inaceptable y casi inhumana" -dicen- porque supone generar un importante "desajuste" en los tratamientos de los funcionarios con enfermedades crónicas.

Han explicado que los funcionarios que están en el Igualatorio, aproximadamente un tercio de la plantilla, son precisamente los más mayores, los que entraron a trabajar en el Ayuntamiento desde hace 20 años hacia atrás (hasta 1992) y a los que "hay que prestar mayor atención".

Mateo y González han realizado estas afirmaciones tras la concentración que los empleados municipales han protagonizado en la Plaza del Ayuntamiento, como cada viernes, para protestar por los recortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento