El músico y cantante Eliseo Parra presentará en el Festival Folk de Plasencia 'Contradición', escrito así, con una sola c, jugando con los términos, su último trabajo en el que deja patente "su compromiso" con la música tradicional.

El concierto tendrá lugar el próximo 24 de agosto y ese mismo día, a partir de las 17,30 horas en el Centro Cultural Las Claras, impartirá una clase maestra de canto tradicional que será gratuita y abierta al público, según ha informado el Festival Folk Plasencia en nota de prensa.

En este sentido, Parra ha destacado que durante esta clase repasará las diferencias de estilo que hay en el canto tradicional entre las distintas zonas del país.

"Vivimos en un pequeño solar llamado España por el que han pasado unas cuantas culturas diferentes a lo largo de los siglos. Seguramente esa es una de las razones para entender la abundancia y la rica variedad de nuestros cantes", ha señalado Eliseo Parra, uno de los "máximos exponentes de las músicas de raíz", ha indicado la organización.

Parra ha manifestado que se ha ido liberando de prejuicios y ha dado rienda suelta a sus orígenes musicales. Por ello ha subrayado que "mientras la gente siga diciendo que suena antiguo y moderno a la vez" es que no está "desencaminado".

Toda la información sobre esta edición del Festival Folk Plasencia, que se celebrará en la ciudad entre el 23 y el 25 de agosto, se puede encontrar en la dirección web www.folkplasencia.com.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.