El XV Festival Intercéltico se celebra el 25 de agosto en el robledal de Orejo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, han presentado este jueves el XV Festival Intercéltico, que se celebrará el 25 de agosto en el robledal de Orejo.
Presentación del Festival Intercéltico
Presentación del Festival Intercéltico
GOBIERNO
Presentación del Festival Intercéltico

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, han presentado este jueves el XV Festival Intercéltico, que se celebrará el 25 de agosto en el robledal de Orejo.

El consejero ha estado acompañado por el director general de Cultura, Joaquín Solanas, así como por varios miembros de la Corporación municipal y del organizador del evento, Javier Sáez Ezquerra.

Serna, que ha mostrado su apego a Marina de Cudeyo por razones personales y familiares —su padre fue veterinario en el municipio—, ha elogiado la "calidad" de este festival, "uno de los más veteranos de Cantabria y de España".

También ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento para mantener e incluso mejorar su oferta musical a pesar de la situación económica, según informa el Gobierno en nota de prensa.

Como ha explicado el alcalde, se ha arreglado el entorno y recuperado el arbolado para que el robledal centenario de Orejo, que vio nacer este festival hace 15 años, ofrezca su mejor aspecto.

PROGRAMA

El festival, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, ha reducido su duración a un solo día, si bien ha aumentado sus contenidos y horas de programación, según ha subrayado el concejal de Festejos, Jesús Acebo, que ha desgranado los actos previstos para la jornada del 25 de agosto.

El festival se iniciará a las 10 horas con la apertura del mercado-exposición de productos típicos de Cantabria, que será amenizado por los hermanos Cosío, una de las formaciones más conocidas en Cantabria dentro de la tonada.

Por la tarde, a las 19 horas, intervendrá Anselmo Herreros con una sesión titulada 'El bosque de los cuentos'.

A las 20,15 horas tendrá lugar la actuación del grupo de música folk 'Cahórnega', y a las 22.30 horas lo hará el grupo italiano 'Circo Abusivo', considerado como "la estrella del Festival", con un repertorio de música balcánica, rock, folk, kletxmer, polka, samba, yiddish, tarantella y tradicional. Cerrará el XV Festival Intercéltico la actuación de 'Numabela'.

Los espacios entre actuaciones serán cubiertos por el grupo de gaiteros 'Mégrada Tradicional'. También está prevista a las 22,30 horas la entrega del galardón 'El Roble', que recaerá a una persona seleccionada por su apoyo a la cultura.

Los organizadores han agradecido el apoyo de la Consejería y han resaltado el apoyo a las formaciones musicales de Cantabria, sin olvidar el carácter internacional del festival, representado en esta ocasión por 'Circo Abusivo'.

Con ello quieren conseguir que este evento "sea un punto de referencia de la música folk de nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento